sábado. 20.04.2024

Diversos concejales del Partido Popular (PP) de Lanzarote, concretamente del municipio de Arrecife, han respaldado este miércoles a su secretaria insular, Saray Rodríguez, por sus recientes críticas a la decisión del presidente del partido en Canarias, Asier Antona, de cesar la semana pasada a María del Carmen Hernández Bento, nueva diputada nacional por Las Palmas, del cargo orgánico de secretaria de Organización de los populares en Canarias.

A pesar de las explicaciones dadas este mismo martes por el propio Antona en Cope Lanzarote, , lo cierto es que concejales del PP en la capital como Dácil Garcías y Jacobo Medina, entre otros, han manifestado abiertamente que consideran que la decisión de Asier Antona no se ha producido en el momento adecuado.

"Yo, sinceramente, hubiera esperado a que se conformara el Gobierno. Lo mismo que en el caso de nuestro compañero Joel Delgado [las voces críticas como las de la secretaria insular del PP en Lanzarote, Saray Rodríguez, que han dudado de lo adecuado de la decisión">senador electo por Lanzarote, que prevé renunciar en breve a su acta como concejal del PP en Arrecife]. "Creo que lo más razonable era que hubiera esperado a que se conformara gobierno o a comprobar que Marí Carmen Hernández Bento no era capaz de llevar un cargo público y otro orgánico a la vez", ha manifestado Garcías en el programa 'A buena hora', tras ser cuestionada por [las voces críticas como las de la secretaria insular del PP en Lanzarote, Saray Rodríguez, que han dudado de lo adecuado de la decisión.

Según la edil del PP, "Hernández Bento ha hecho un gran trabajo en el Comité regional. Quizás ese Comité no era tanto para promover ceses como para felicitar los logros y animarnos a no dejarnos llevar por la euforia de los votos conseguidos, sino saber rentabilizar el trabajo que haremos a partir de ahora, bien si se conforma Gobierno hasta 2019 y, si no se conforma Gobierno, hasta diciembre, para llegar a unas nuevas elecciones".

Por su parte, otro concejal del PP en la capital de Lanzarote, Jacobo Medina, ha refrendado las palabras de Garcías y ha cuestionado también que el cese de Hernández Bento haya llegado en el momento más oportuno. "Yo considero que no era el momento de destituir a nadie en la Dirección del partido, y espero y deseo que las viejas mañas no se vuelvan a poner sobre la mesa ni este tipo de actuaciones se den diariamente en el partido", ha manifestado Medina en la tertulia del programa 'A buena hora'. "Sí es verdad que es un razonamiento que puede llegar a ser lógico", ha argumentado el edil del PP, "pero si separamos la vida orgánica de la del partido en cargos públicos, hay que separarla total y absolutamente", ha explicado Jacobo Medina, para el que la decisión de Asier Antona "no ha caído bien en el electorado del PP en Canarias, ya que los afiliados que veían un cambio no lo están viendo con estas actitudes". "El razonamiento puede ser lógico pero debía haberse esperado a que se conformara Gobierno", ha apostillado.

Diversos concejales del PP de Lanzarote respaldan a su secretaria insular por sus...
Comentarios