martes. 23.04.2024

El número de personas fallecidas por accidente en las carreteras de Canarias ha descendido un 10% en el tercer trimestre de 2006, al igual que ha disminuido el número de heridos graves un 25,93% y de heridos leves un 8,55%, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias. La proporción en el descenso del número de accidentes, no es tan significativa como en el número de fallecidos y heridos, causa que hay que derivar a que se produce un mayor número de accidentes con daños materiales, muchos de ellos de escasa entidad. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en esta Comunidad han controlado 282.523 vehículos con el radar, de los cuales han sido denunciados 7.983 por superar la velocidad máxima permitida. También se efectuaron 121.677 pruebas de alcoholemia de las cuales 2.508 resultaron positivas.

La Delegación del Gobierno en Canarias señala que desde la implantación del carné por puntos se ha observando una disminución del número de infracciones tanto por alcoholemia como por velocidad. Esta misma tendencia ocurre con el resto de las infracciones. Lo que se traduce en que la siniestralidad en las carreteras canarias ha disminuido desde julio de 2006. Durante el primer mes de implantación del permiso por puntos se retiraron un total de 10.775 puntos a los conductores canarios. Siendo los hombres los que comenten un mayor número de infracciones.

Velocidad y licor

Además, a lo largo de este año se seguirá trabajando en la realización de controles y campañas especificas, sobre aquellas infracciones que se han observado que inciden directamente en las causas de los accidentes y muy especialmente en los excesos de velocidad, la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la utilización del móvil durante la conducción y el uso del cinturón de seguridad. Hasta el 15 de octubre la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación, y de concienciación sobre la necesidad de cumplimiento con los límites máximos de velocidad.

Más controles

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles sobre este factor de riesgo, estableciendo servicios de vigilancia en las carreteras, con el objetivo de controlar la velocidad de los vehículos. Esta operación especial va acompañada de la correspondiente campaña de comunicación bajo el eslogan “En carreteras de doble sentido, doble precaución”. En esta campaña, como se hizo en la realizada el pasado agosto, se va a hacer un esfuerzo especial en las carreteras secundarias a través de los radares móviles de la Guardia Civil ya que en las carreteras convencionales con los dos sentidos de circulación compartidos se producen el 75% de los muertos por accidente de tráfico.

Disminuye el número de muertos y heridos en las carreteras canarias durante el tercer...
Comentarios