viernes. 29.03.2024

Los regatistas lanzaroteños que participaron la semana pasada en el Mundial de la Clase Snipe celebrado en Oporto, regresaron a la Isla con un sentimiento de frustración debido a que no pudieron cumplir con las espectativas que se habían marcado.

La pareja formada por Rayco Tabares y Gonzalo Morales, cuartos en el Mundial de Japón de 2005, sólo pudieron ser vigésimoséptimos, mientras que Alfredo González y Cristian Sánchez, que debutaban en un Campeonato del Mundo absoluto, finalizaron en el puesto 34 de la clasificación.

En descarga de nuestros regatistas hay que decir que la prueba fue una auténtica lotería debido a la ausencia total de viento durante los nueve días en los que se celebró el campeonato, lo provocó la cancelación de ocho de las doce regatas previstas. En este sentido, ni los más viejos del lugar recordaban tantos días de calma, ya que Oporto es conocida como "la ciudad del viento".

Bajo estas especiales circunstancias, los vencedores del campeonato fueron los americanos Thomas Hornos y Enrique Quintero, que superaron a la pareja japonesa formada por Kenji Abe y Hiroshi Yamachica. El tercer puesto fue para los también estadounidenses Peter Commette y Sheehan Commette.

Frustración en la expedición conejera

Alfredo González, que había depositado muchas esperanzas en realizar un buen campeonato, se mostró abatido a la conclusión de la prueba, ya que "los duros meses de entrenamiento no han servido de nada". En este sentido, el regatista conejero reveló a Crónicas que se habían preparado a conciencia bajo condiciones de mucho viento y oleaje, "porque nos habían advertido de que en Oporto iba a haber mucho viento, aunque la realidad fue totalmente diferente."

Finalmente, Alfredo González señaló que la clasificación final de la prueba "es ficticia" porque sólo se celebraron tres regatas y fue una "auténtica lotería".

Discreta actuación de los regatistas conejeros en el Mundial de Snipe
Comentarios