jueves. 18.04.2024

Juan Ferrer, empresario y miembro de Coalición Canaria (CC), cree que en el reparto de consejerías del próximo Gobierno regional, que formen CC y el Partido Popular, no será tarea fácil complacer a todos porque son diez áreas para dos partidos y como es natural cada fuerza pujará no solo por tener la titularidad de varias de ellas, sino de ostentar cargos que se derivan en cascada como las direcciones generales. En cuanto a las responsabilidades que finalmente queden en manos de CC, Ferrer supone que el partido tendrá que distribuirlas entre todas las islas y piensa que su partido cometería un gran error, por ejemplo, si no le da una consejería a un político de Gran Canaria por los pésimos resultados que la fuerza nacionalista obtuvo en esa isla, sin embargo, no fue contundente cuando se le preguntó en la 95.8 FM por si también sería un error no otorgarle una consejería a un militante de CC de Lanzarote.

Llamamiento a la autocrítica

Ferrer sostiene que las islas no capitalinas deberían unirse para tener suficiente representación en el Gobierno “pero hay islas menores que se consideran más mayores”, apuntó en tono irónico. “Lo que pasa es que los resultados también cantan”, agregó. Paulino Rivero, presidente nacional de CC, dijo en su visita reciente que el partido tenía que hacer una profunda reflexión en Lanzarote porque los resultados electorales no traducen la convicción manifiesta en las encuestas de que CC es la fuerza que mejor defiende los intereses de Canarias, “aunque siempre se hacen encuestas de autocomplacencia para exponerlas a los medios de comunicación y también se hacen encuestas internas”. Ferrer afirmó con claridad que en la Isla las expectativas no se cumplieron y “habrá que ver por qué”. El militante pidió al presidente insular, Mario Pérez, hacer un consejo político, el máximo órgano de CC entre congresos, para debatir los resultados electorales y las decisiones que se tomaron antes de la jornada democrática. Ferrer cree que si no se han cumplido las expectativas, pues lo más lógico sería cambiar los gestores, pero afirma que en el partido todavía no se ha hablado de la salida de una u otra persona. A CC le espera un candente debate interno y seguramente en el consejo político pedido por Ferrer se señalarán responsables. “A lo mejor resulta que debería haber cambios, hay que ser humildes y reconocer los errores”, sostuvo. El consejo político de la autocrítica aún no tiene fecha pero Ferrer no esconde que “hemos fracasado y hay que decirlo con claridad”.

Déniz no contaba con el respaldo suficiente

Ferrer comparó las últimas decisiones del partido, refiriéndose indirectamente a la integración de los ex PIL, con la postura de Juan Carlos Becerra cuando siendo presidente insular de CC “se alineó con Román Rodríguez sin haber contado con las bases del partido”. Así, reveló que “las bases del partido no vieron con buenos ojos la integración de determinadas personas que luego se afiliaron”. Ferrer exige que los máximos responsables del partido expliquen con claridad las causas de lo ocurrido. Con relación a la candidatura a la alcaldía de la capital por CC, desveló que su candidato era Manuel Fajardo Feo pero además añadió que el hoy consejero del Cabildo tenía el respaldo de la inmensa mayoría del Comité Local de Arrecife. ¿Quién impuso entonces a María Isabel Déniz? Es más, Ferrer asevera que a él se le impidió que propusiera la candidatura de Fajardo Feo.

Dirigentes de CC como Juan Ferrer piden cambios en la cúpula insular por el “fracaso”...
Comentarios