sábado. 20.04.2024

Dimitri Betancort y Fernando Novoa aprovecharon la ausencia de José Manuel Galán y Adolfo Suances para adjudicarse el I Trial 4X4 Villa de Teguise que se celebró el pasado sábado en la Vega de San José.

Los dos pilotos lanzaroteños, que cada vez demuestran mayor destreza al volante, exhibieron un gran dominio sobre su vehículo para sortear los exigentes obstáculos que se le presentaron en el camino y adjudicarse un triunfo que les llena de moral para competiciones venideras.

La prueba se desarrolló bajo unas condiciones idóneas ya que el viento, protagonista habitual en las últimas competiciones, no se personó esta vez en el circuito, y fue un día en el que no hizo excesivo calor, lo que permitió que numeroso público se diera cita para presenciar en directo la prueba y disfrutar con las acrobacias de los pilotos, que mostraron especiales ganas de agradar a los asistentes.

Siete vehículos en liza

Un total de siete vehículos tomaron la salida en esta competición, que ha nacido con vocación de continuar en el tiempo y que a tenor con el éxito cosechado en la primera edición se prolongará durante muchos años en la localidad teguiseña.

El circuito constaba de siete zonas caracterizadas por una gran presencia de barro y agua, lo que le dio bastante espectacularidad a la prueba e hizo aumentar la dificultad para los pilotos, que se las veían y se las deseaban para poder sortear los diferentes obstáculos. En este sentido, los copilotos acabaron con barro hasta en los ojos, lo que hizo difrutar al público, que quedó maravillado con el gran tesón y entrega de los participantes.

Del total de pilotos participantes, cinco eran naturales de la Isla frente a dos que se habían desplazado desde Fuerteventura, en dónde este deporte cada vez comienza a ganar mayor protagonismo.

Dimitri Betancort se lleva el triunfo

El piloto conejero Dimitri Betancort y su copiloto Fernando Novoa se alzaron con el triunfo final en la prueba, al ser los participantes que menos tiempo emplearon en superar los obstáculos del circuito.

El majorero Tony Ceballo dio la sorpresa y conquistó el segundo puesto de la clasificación general, disputándole hasta el final la victoria a Dimitri Betancort.

El podio lo completó el concejal del Ayuntamiento de Yaiza y natural del pueblo de Uga, Isidro Viñoly, que tenía como copiloto a Isadi, y que a pesar de no llevar excesivamente mucho tiempo practicando este deporte demostraron grandes dotes de conducción.

La cuarta posición fue para el también conejero Ángel Tolosa y para su copiloto Raúl Reyes, que tuvieron más difícultades de las esperadas para superar alguna de las zonas.

El quinto puesto fue para el majorero Elías, un fijo en este tipo de especialidades y que pagó caro su desconocimiento del circuito. Juan Antonio copó el sexto puesto de la clasificación y cerró la tabla Toño.

Hay que destacar el gran nivel exhibido por todos los participantes en esta prueba que estuvo organizada por el club de 4X4 “Primera Corta” en colaboración en el Ayuntamiento de La Villa de Teguise.

La próxima cita de trial 4X4 será en la vecina isla de Fuerteventura el próximo día 15 de julio en el municipio de Jandía, prueba que reunirá nuevamente a los mejores especialistas de las dos islas.

La competición vuelve a Lanzarote el próximo 22 de julio en Playa Blanca con la celebración de las Fiestas del Carmen, y en la que está prevista la celebración de una prueba de extrema dificultad y de gran nivel de pilotos participantes.

Dimitri Betancort y Fernando Novoa vencen en el I Trial 4x4 de Teguise
Comentarios