martes. 23.04.2024

Vicente Boluda, hasta ahora vicepresidente, toma el relevo. Elecciones en verano; Dará una rueda de prensa a las 18.00 horas para hacer oficial su renuncia

Ramón Calderón.

AGENCIAS

"Dimitir es de cobardes. Sólo se van los cobardes o los que tienen algo que ocultar", aseguró. Al final, no le ha quedado más remedio. Ramón Calderón Ramos (Palencia, 1951) ha presentado su dimisión de manera irrevocable como presidente del Real Madrid. Vicente Boluda, hasta ahora vicepresidente, lo relevará en el cargo en calidad de presidente interino hasta final de temporada. Se convocarán elecciones en verano aunque aún se desconoce la fecha exacta. Calderón, acorralado por el escándalo de la Asamblea amañada en su favor, hará oficial su renuncia en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu que se celebrará a las 18.00 horas.

La presión sobre el ya ex presidente ha sido decisiva para que éste decida poner punto y final a su andadura en el Real Madrid. Destituir a Luis Bárcena y Mariano Rodríguez 'Nanín', dos chivos expiatorios del escándalo de la asamblea, no ha sido suficiente para manternerse en un cargo en el que se han sucedido los escándalos en dos años y medio de mandato. Las informaciones reveladas por 'Marca', en las que se probaba el fraude de la Asamblea de socios del 7 de diciembre, han desencadenado los hechos. El diario deportivo demostraba con documentos fotográficos como al menos 10 personas de los que votaron a su favor en la aprobación de las cuentas eran falsos compromisarios.

En comparecencia ante los medios de comunicación el miércoles por la tarde, Calderón aseguró su voluntad de continuar en el cargo y de no dimitir. El ex máximo mandatario blanco dijo entonces que "quien dimite o es un cobarde o tiene algo que ocultar". Al final, acorralado por la gravedad de los hechos, no le ha quedado más remedio que salir por la puerta de atrás de un club en el que entró tras unas sospechosas elecciónes el 2 de julio de 2006. La decisión de la anulación del voto por correo a demanda de Calderón decidió el resultado de los comicios más bochornosos en la historia del club.

Lo cierto es que la situación se había vuelto insostenible, acosado por los escándalos. Parte del entorno del ya ex presidente le habían recomendado que dejara el puesto, e incluso hubo informaciones que aseguraban que Calderón tenía decidido marcharse en la tarde del jueves. Sin embargo, se lo pensó mejor debido a presiones periodísticas afines y condicionó su salida al mandato de la Junta. Finalmente, ha sido él, sin esperar a la decisión de sus directivos, el que ha cogido la puerta de salida sin retorno.

Vicente Boluda, empresario naviero de 54 y vicepresidente del club, será el encargado de encabezar la transición hacia unas nuevas elecciones. Las primeras informaciones señalan que los comicios no se celebrarán de forma inminente, sino que volverán a tener lugar en verano, fuera del calendario futbolístico. Salvo modificación de los estatutos o pacto entre los candidatos, seguirá presente el voto por correo, el mismo elemento que, debido a la demanda judicial de Ramón Calderón por el que terminó anulándose, decidió de su lado los comicios de 2006.

Dimite el presidente del Madrid
Comentarios