viernes. 19.04.2024
El líder histórico y fundador del Partido de Independientes de Lanzarote recomienda a Pedro San Ginés "que deje su soberbia y se centre en los intereses de la Isla", cree que Oswaldo Betancort "es un gran imitador" y reprocha a CC "que no se implique con Arrecife" ni con la que debería ser la tercera Isla del Archipiélago

Dimas Martín asegura que Lanzarote necesita un cambio "ya, y ahora más que nunca"

"Si yo fuera político en activo, no dependería de ninguna fuerza externa y haría otra verdadera revolución", advierte el histórico dirigente del PIL, que augura que para la gobernabilidad de Canarias tras las elecciones del 24 de mayo hará falta "un pacto a tres bandas en el Ejecutivo canario"

El líder histórico y fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín Martín, ha asegurado este jueves, 21 de mayo, que Lanzarote necesita un cambio "ya, y ahora más que nunca". "En Arrecife por ejemplo, solo hay problemas", ha expuesto.

En la entrevista concedida a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Martín ha reprochado a Coalición Canaria (CC) que "desde que llevan gobernando en el Gobierno de Canarias gracias al voto que les di, no han mirado por una ciudad como Arrecife". "Si yo fuera político en activo", ha advertido, "no dependería de ninguna fuerza externa y haría otra verdadera revolución. El Gobierno de Canarias debe implicarse con esta isla, con esta ciudad. No puede ser que nos quiten cien metros de pista en el Aeropuerto, que se estén cayendo los techos en nuestras terminales, mientras en Gran Canaria disfrutan de instalaciones que no llenarán en 25 años".

Martín ha denunciado también que "si Lanzarote era la primera isla en turismo de cruceros, ya se ha quedado la cuarta. ¿Dónde está nuestro puerto?, ha cuestionado.

El históico dirigente del PIL ha expuesto que "lamentablemente no puede participar ni concurrir como candidato político en las elecciones de este domingo, 24 de mayo. "No porque no me dejan. No puedo ejercerla pública ni institucionalmente, pero la política es un pensamiento, un sentimiento que llevas dentro y que nadie puede impedir hasta el día de tu muerte", ha afirmado el líder del PIL. "Vengo en calidad de ciudadano, pues lo único que no me han quietado es el derecho a hablar", ha señalado.

Martín ha denunciado nuevamente que es de los pocos políticos que han ingresado en prisión en Lanzarote, y casi el único representante público que ha cumplido íntegramente condenas como la del Complejo Agroindustrial. No ha escondido tampoco su enfrentamiento con el PSOE, partido con el que gobernó pero que le denunció posteriormente. "Siempre en todo lo que me ha ocurrido en mi vida personal ha estado la mano negra de López Aguilar. Ahora, en su situación, penosa para cualquier hombre y más para un político, espero que le lleve al menos a reflexionar (...) y a don Manuel Fajardo Palarea y a don Carlos Espino les debo mi condena por los baños de Los Dolores", ha apuntado. "Si uno es del PIL y no tiene padrino ni un gran partido detrás, se le pide de todo. Por el contrario, parece que no se usan los mismos criterios en la justicia cuando se trata de personas relacionadas con el PSOE. Y no me alegro de lo que le está pasando, solo que sea consciente del daño que ha hecho y de las consecuencias de la ley que él creó", ha dicho. "No puedo asegurar que López Aguilar iniciara la Operación Unión, pero me lo han dicho en privado muchas veces y algunos socialistas lo comentan públicamente, incluso fuentes muy cercanas al caso, que me contaron cómo se fraguó este caso y qué papel había jugado él", ha dicho.

El que fuera presidente del Cabildo, alcalde de Teguise, diputado regional y senador por Lanzarote ha recomendado al actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés "que se modere en su soberbia y que se dedique a pensar más en cosas buenas para Lanzarote".

Respecto al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, Dimas martín considera que "hace un gran esfuerzo por imitarme. Creo que es muy bueno como actor".

Tras destacar el papel de Fabián Martín, parlamentario regional con el PIL por Lanzarote, Martín ha augurado que para la gobernabilidad de Canarias tras las próximas elecciones, hará falta una tercera patita, es decir, un pacto "a tres bandas en el Parlamento canario".

Dimas Martín asegura que Lanzarote necesita un cambio "ya, y ahora más que nunca"
Comentarios