jueves. 28.03.2024

Fotos: Dory Hernández

El convenio firmado en primavera entre la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife y la cadena de supermercados Hiperdino está dando sus frutos. El acuerdo ha permitido que 50 personas estén trabajando ya en la empresa privada.

Seis meses después de la firma del convenio, 16 personas han empezado este jueves el curso teórico para trabajar en Hiperdino. Otras 15 están en periodo de prácticas, como explicó este jueves en declaraciones a este diario la responsable de Asuntos Sociales, Emilia Perdomo. Al menos la mitad de ellos trabajarán en la cadena una vez concluyan la preparación. Y es que el convenio compromete a Hiperdino a contratar al menos al 50% de las personas que manda el Ayuntamiento al curso.

La empresa comercial, sin embargo, ha superado con creces el acuerdo tras el primer curso realizado unos meses. Un 90% de las 50 personas de la primera promoción trabajan hoy en la cadena.

Optan a estos cursos de Hiperdino, en las categorías profesionales de las que precisa la empresa, todas las personas que se hayan dirigido a la concejalía de Asuntos Sociales de Arrecife solicitando ayuda para encontrar un trabajo.

Dieciséis personas empiezan un curso para trabajar en Hiperdino gracias a un convenio...
Comentarios