Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El viernes se dará a conocer a los finalistas, que iniciarán un programa de formación en la tecnología IBM Watson conversation que emplearán para entrenar la aplicación CACTLanzarote

Dieciocho equipos apuestan por la innovación y se presentan a los retos convocados por los CACT para enriquecer la experiencia del turista

Crónicas · 6 de noviembre de 2017

Compartir |

Dieciocho equipos han presentado sus candidaturas para tomar parte en los retos cognitivos de innovación abierta CACT Cognitive Challenge Geoparque, CACT Cognitive Challenge Gastronomía y CACT Cognitive Challenge Planificador, convocados por los Centros de Arte, Cultura y Turismo para mejorar y enriquecer la experiencia del turista en su visita a Lanzarote. Finalizado el plazo a las 23.59 horas de ayer domingo, comienza ahora el periodo de revisión de la documentación presentada para seleccionar a los finalistas, que se darán a conocer el próximo viernes, 10 de noviembre.

Desde ese día, explica este lunes en nota de prensa la dirección de los Centros Turísticos, estas personas inquietas y curiosas procedentes de todo el territorio europeo darán comienzo a un programa de formación gratuito en la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson conversation, que les resultará indispensable en el desafío de entrenar la aplicación CACTLanzarote en temáticas relacionadas con la gastronomía, las riquezas del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y en las opciones turísticas que existen en la isla y contribuyen a mejorar la visita a la isla. “Con este proceso” explica el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, “queremos dotar a la aplicación de los CACT de los conocimientos necesarios para despertar el interés de cualquier persona, en cualquier rincón del planeta, por conocer Lanzarote”.

Tras el periodo formativo, el lunes 20 de noviembre darán comienzo los retos en sus distintas categorías. Desde ese día, los equipos deberán trabajar intensamente para implementar un mínimo de 50 preguntas con sus respectivas respuestas acerca de la temática seleccionada, en el idioma escogido.

Está previsto que los retos concluyan el 30 de noviembre. Los equipos ganadores recibirán un contrato de servicios por valor de 2.000 euros, con un mínimo de realización de 100 horas de trabajo para continuar entrenado la aplicación cognitiva de los Centros.

CACT Lanzarote Photo Challenge 2017

De forma simultánea, el viernes pasado se cerró el plazo de inscripción en CACT Lanzarote Photo Challenge 2017, un proceso de innovación abierta con el que los Centros pretenden ampliar sus fondos propios con imágenes relacionadas con la naturaleza, el arte, el ocio y la arquitectura que mejor representen los valores de los Centros en la sociedad insular y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad artística en la isla.

La lista de admitidos se hará pública mañana martes, 7 de noviembre, para dar inicio al reto el día 8. Los seleccionados recibirán una acreditación individual para acceder a los Centros durante una semana con el fin de obtener las mejores imágenes relacionadas con la temática escogida, que tendrán que presentar antes del 23 de noviembre.

El primer premio de CACT Lanzarote Photo Challenge 2017 se beneficiará de un contrato de obras y servicios con los Centros durante un periodo de 3 meses.

Aquell@s interesad@s en obtener más información acerca de esta iniciativa o en inscribirse en cualquiera de los retos pueden hacerlo en el enlace http://www.centrosturisticos.com/cactcognitivechallenges/.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSC de Lanzarote arranca su Congreso Insular con la asistencia de 42 de los 69 delegados

El Ayuntamiento finaliza el asfaltado de nueve caminos en Mácher con una inversión de 600.000 euros

El centro de Tías estrena la nueva imagen y directorios de la Zona Comercial Abierta

El Consejo Regulador reclama la legalización de las bodegas artesanales de Lanzarote

Leticia Padilla: "Aunque nos presentemos en las municipales como una Agrupación de Electores, ya trabajamos en lo que le preocupa al ciudadano: el paro, los desahucios, la corrupción y el no poder llegar a fin de mes"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com