jueves. 28.03.2024

Este lunes por la tarde tuvo lugar la clausura de los actos desarrollados estos días por El Cribo y el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. En el acto estuvo presente el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se ha conmemorado en todo el planeta este próximo lunes 10 de octubre, la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, ha organizado todo un programa de actos que se desarrollaron en la isla los días 7, 8 y 10 de octubre.

Los actos han sido variados y contemplaron, entre otras actividades, charlas; conferencias; un concurso de postres; una obra de teatro; programas de radio; juegos y actividades lúdicas, campeonatos de bola canaria, chinchón, ping pong, dominó o parchís; proyección de vídeos y fotografías; y un largo etcétera.

Las actividades dieron comienzo la semana pasada con la colocación de una mesa informativa de El Cribo en la Calle Real de Arrecife y la actuación de la Batucada de El Cribo, y continuaron por la tarde con una charla informativa que tendrá lugar en la Sociedad Democracia de Arrecife a las 20.00 horas. La conferencia tuvo por título “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”, y fue impartida por Julio Santiago Obeso, jefe de Psiquiatría del Hospital General de Lanzarote. En la charla también intervinieron varios voluntarios, como Carmen Ofelia Gaitán, Rita García Luzardo y Jesús Hernández Romero.

Por otro lado, el sábado día 8 de octubre se desarrollaró un programa especial de La Ovejita Negra (FM 103.4), coordinado por Alberto Fernández Manchado y en el que intervenieron el mismo Julio Santiago y la voluntaria Sor Ana Rodríguez. El programa fue de 10.00 a 11.00 horas.

A su vez, ese mismo día y de 11.00 a 13.00 horas, la Sociedad El Porvenir de San Bartolomé fue el lugar que en el que se desarrollaron los campeonatos de bola canaria, chinchón, ping pong, dominó o parchís, además del concurso de postres, la obra de teatro, y una chocolatada para los asistentes.

Y por último, el lunes día 10 de octubre fue la Unidad de Rehabilitación Psicosocial (URPS) Julio Santiago de Tahíche, centro dependiente del Cabildo de Lanzarote, la que acogió los actos a desarrollar ese día, que dieron comienzo desde las 9.30 horas y se alargaron hasta las 12.50 horas, cuando el consejero de área de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, dio por clausuradas estas jornadas de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Entremedias, hubo actividades lúdico-deportivas y proyecciones de video y fotografías sobre las actividades desarrolladas por El Cribo y por los residentes en la URPS.

Día Mundial de la Salud Mental
Comentarios