jueves. 28.03.2024

Policías de la Unidad contra Redes, Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF), de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Centro de Coordinación Regional de Inteligencia de la Guardia Civil,han detenido a 7 patrones como máximos responsables del traslado en cayucos de un total de 200 inmigrantes desde las costas africanas a Tenerife.

Según informan fuentes policiales en un comunicado, cuatro de los patrones son ciudadanos senegaleses, dos mauritanos y uno es guineano y se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Policía comenzó la investigación el pasado 6 de mayo cuando llegó el primer cayuco, la continuó el 31 de mayo cuando arribó a las costas de Tenerife el segundo y la concluyó el día 1 de junio con la llegada de la tercera barcaza. Los agentes consiguieron identificar y detener a los patrones de los cayucos.

Asimismo, obtuvieron pruebas de cargo suficientes, para incriminar a estos siete patrones como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico ilegal de personas, que favorecía la inmigración clandestina que opera desde las costas africanas hacia el Archipiélago canario.

Con las diligencias instruidas y las pruebas aportadas, los ahora detenidos pasaron a disposición Judicial. La Autoridad decretó como medida cautelar el ingreso en prisión de los siete detenidos como patrones responsables del desembarco de los 200 ciudadanos subsaharianos en el puerto de Los Cristianos, Tenerife.

Con estas siete detenciones son ya 85 los patrones de cayucos que han ingresado preventivamente en Tenerife II a la espera de ser Juzgados por la Audiencia Provincial,el órgano Judicial que ya dio vista a los patrones de los dos primeros cayucos.

Detienen en Tenerife a siete patrones de cayucos por un delito contra los derechos de...
Comentarios