miércoles. 17.04.2024

ACN

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Centro, han procedido a la detención de Hernán F. A. de 18 años de edad, de nacionalidad argentina y sin antecedentes policiales, como presunto autor de siete robos con violencia e intimidación, valiéndose para su comisión de una pistola simulada.

Desde el principio del presente mes, se tuvo conocimiento por parte de dichos agentes, de una serie de robos violentos llevados a cabo en los barrios de Tamaraceite y Arenales de la capital grancanaria.

Estos eran cometidos por un solo individuo que siempre respondía a las mismas características físicas y que tenía acento sudamericano. Actuaba con el mismo “modus operandi” de modo que, una vez seleccionada la víctima, siempre una mujer, se acercaba a la misma esgrimiendo una pistola a la vez que le pedía “toda la plata”. En algunos casos y a pesar de la fragilidad de la víctima, la intimidación que ejercía era extrema, llegando a ponerle el arma en la cara.

Normalmente buscaba un sitio resguardado, como un portal o un garaje, aunque tampoco dudaba en actuar en plena calle si la víctima le parecía propicia y la franja horaria en la que actuaba era amplísima, abarcando la práctica totalidad del día, llegando a cometer los hechos tanto a primeras horas de la mañana como de la noche.

La investigación resultó dificultada por el hecho de que el delincuente era muy joven, desconocido para la Policía, que no se encontraba fichado y que actuaba con un procedimiento poco habitual en la provincia.

El citado Grupo de Judicial de Centro estableció un dispositivo especial dedicando las 24 horas del día a la búsqueda del autor, teniendo que llevar a cabo las gestiones con sumo sigilo y cuidado al estar calificado como individuo armado y peligroso, contando con la colaboración de las víctimas que cooperaron en todo momento para capturar a dicho individuo.

A pesar de las dificultades, la tenacidad, constancia y dedicación de los agentes hizo que el pasado día 24 se localizara en el barrio de Tamaraceite a un joven que respondía al perfil del delincuente buscado, procediendo a su investigación y observación hasta que a últimas horas del citado día se procedió a su detención en el citado barrio.

Trasladado a las dependencias policiales, se practicaron las diligencias pertinentes por las que se le imputan un total de siete robos con violencia, procediendo a llevar a cabo, provistos del correspondiente mandamiento judicial, una entrada y registro en su domicilio, donde fue intervenida el arma y recuperados algunos de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a las víctimas.

El detenido se encuentra en las citadas dependencias, pendiente de pasar a disposición de la Autoridad Judicial una vez que las diligencias sean terminadas.

Detienen al hombre acusado de perpetrar siete robos violentos con una pistola de...
Comentarios