viernes. 19.04.2024

El Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor (SEAMM) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un menor que portaba una espada robada. La intervención policial se produjo en la zona del Puerto después de detectar un comportamiento sospechoso del menor.

El trabajo que realiza esta unidad especializada de la Policía Local capitalina “tiene un valor añadido muy importante” para la ciudadanía. Jesús González Dumpiérrez, concejal de Seguridad, explica que la labor preventiva sobre la violencia de género y, en especial, el control sobre los menores en riesgo “son los primeros pasos para corregir situaciones socialmente sensibles”.

La actuación de los agentes del SEAMM tuvo lugar en la calle Franchy Roca. Un menor, que responde a las iniciales F.G.C., corría por la calle en una actitud nerviosa que despertó las sospechas de la policía.

Tras una breve persecución fue detenido y en ese momento se le intervino diverso material robado en los comercios de la zona. Entre otros objetos, los agentes le descubrieron una espada con puño dorado.

El menor, que una vez identificado se comprobó que tenía 16 años, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, donde se continuó la investigación. Fruto de estas indagaciones se supo que F.G.C. tenía una orden de busca y captura emitida por los Juzgados de Menores de la capital grancanaria.

En lo que va de año, el Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor de la Policía Local ha puesto a disposición de los Juzgados y de la Fiscalía de Menores de la capital a más de una decena de jóvenes que se encontraban en busca y captura.

Detienen a un menor que tenía una espada robada de grandes dimensiones en la capital...
Comentarios