viernes. 29.03.2024

Los agentes de las Guardia Civil han detenido a un hombre en el municipio grancanario de Gáldar que se atrincheró en un vivienda después de conocer que había sido denunciado por su mujer por maltratar a su hijo de 17 años, según han informado fuentes de la Guardia Civil a ACN Press.

Los hechos se originaron sobre las 03' 30 horas de la madrugada de ayer sábado cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una vecina diciendo que su marido estaba agrediendo a su hijo. Inmediatamente los agentes acudieron al domicilio familiar sito en la calle David Levingstone de este municipio donde llamaron a la puerta escuchándose una fuerte discusión tras la misma. La mujer contestó diciendo que se encontraba bien pero al mismo tiempo su marido gritaba que no iba a abrir la puerta a nadie.

Ante esta situación acudieron más refuerzos policiales estableciéndose un dispositivo compuesto por media docena de guardias civiles junto con otros dos policías locales. Minutos después, la mujer advirtió que su marido había salido por una puerta trasera y se había refugiado en una vivienda cercana deshabitada propiedad de su hermana.

Cuando los agentes acudieron a este otro inmueble observaron al hombre asomado a una ventana esgrimiendo un hacha con la cual gesticulaba amenazando con matar a quien intentase detenerle. Los agentes establecieron un diálogo con este hombre hablando con él para que razonase y depusiese su actitud violenta, pero esto no dio resultado y de nuevo el hombre se asomó por la misma ventana portando esta vez una bombona de gas golpeándola con el hacha. El agresor arrojó la bombona contra los dos policías locales aunque no alcanzó a ninguno de ellos, mientras continuó con sus amenazas hacia las Fuerzas de Seguridad afirmaba que estaba dispuesto a cualquier cosa sin importarle que acabasen con su vida.

Ante el cariz que tomaron estos acontecimientos, se desplazó hasta el lugar un suboficial de la Guardia Civil quien inició una negociación con el hombre atrincherado.

Después de más de una hora de intensas negociaciones, el suboficial de la Guardia Civil logró convencer al hombre quien abrió la puerta del inmueble, entregando el hacha y saliendo de forma pacífica.

El desenlace del altercado finalizó entorno a las 06' 00 horas de ayer, hora en la cual se entregó voluntariamente el detenido quien protagonizó por espacio de tres horas este incidente que mantuvo en vilo durante todo ese tiempo a los agentes del orden de la comarca del norte de Gran Canaria.

Posteriormente fue trasladado al Cuartel del Puesto de Sta. Mª. de Guía donde se instruyeron las diligencias por las cuales se acusa al varón A.M.M. de 37 años de supuestos delitos de atentado contra la autoridad, resistencia grave, desobediencia, amenazas de muerte y malos tratos en el ámbito familiar. Está previsto que pase a disposición judicial mañana lunes.

Detienen a un hombre en Gáldar que se atrincheró con un hacha en una vivienda tras ser...
Comentarios