sábado. 20.04.2024

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil este martes por la mañana tras avistar una patera que llegó por sus propios medios a la cala de El Perchel, en Mogán, al sur de Gran Canaria, ha logrado detener a 17 de sus tripulantes, entre los que se encuentra una mujer embarazada y un niño de 7 años.

La patera llegaba pasadas las 10:30 horas de este martes a la cala de El Perchel, a unos diez kilómetros del Puerto de Mogán, con un número indeterminado de personas a bordo pero que se estima podría tratarse de unas 20 personas.

En un primer momento se detenían a dos mujeres, una de ellas embarazada y un menor, mientras que más de una docena de inmigrantes se dispersaron por la zona. La Guardia Civil reconoció que la tarea de encontrar al resto de tripulantes sería algo "complicado" dado que la zona es de muy difícil acceso. Varias patrullas se han visto obligadas a dejar sus vehículos a varios kilómetros de la zona y atravesarla campo a través. Según las fuentes, lo escarpado del lugar, que se encuentra coronado por acantalidos, dificultan las labores de búsqueda, ya que se debe acceder a pie al mismo.

Sin embargo, dos horas después, y a pesar de las dificultades de la búsqueda por la orografía del terreno, se detuvieron a 15 personas más entre las que se encuentra un niño de 7 años y otra mujer.

En total, se han detenido por el momento a tres mujeres, dos menores y 12 varones adultos, todos de origen magrebí. No obstante, la búsqueda sigue en marcha ya que se desconoce el número exacto de personas que se encontraban en la embarcación .

Detienen a 17 de los inmigrantes llegados al sur de Gran Canaria, entre ellos una mujer...
Comentarios