jueves. 25.04.2024

Material incautado en la 'Operación Bajón', en la que han sido detenidos tres atracadores.

La Guardia Civil ha detenido a tres atracadores que robaban a extranjeros y comerciantes en la zona centro-norte de Gran Canaria, cuyo modus operandi era realizar los robos a vehículos en los que viajaban parejas de extranjeros. Para ello iban disfrazados de guardias civiles y utilizaban para intimidar armas simuladas, una pistola semiautomática marca Beretta y un fusil de asalto kahalasnikov.

La Comandancia de Las Palmas inició el pasado 19 de marzo la investigación relacionada con hechos delictivos cometidos en la comarca norteña a raíz de denuncias interpuestas por varios extranjeros, que se encontraban de vacaciones y circulaban por carreteras entre los municipios de Tejeda y Artenara, donde fueron asaltados por tres personas encapuchadas y armadas con una pistola y un fusil de asalto, informa la Benemérita en un comunicado.

Según los denunciantes, los tres atracadores les obligaron de forma temeraria a parar sus vehículos y les apartaron de la vía con el coche en el que viajaban los asaltantes y que cruzaban en mitad de la vía. A continuación, los detenidos actuaban con violencia e intimidación valiéndose de las armas que portaban obligándoles a que les entregaran todo lo que llevaban.

En el desarrollo de las investigaciones de la operación denominada Bajón, los Guardias Civiles lograron averiguar e identificar los autores de los hechos, después de varios días en la zona, donde se estableció un dispositivo de vigilancia y control de las carreteras para la localización del vehículo con el que realizaban los robos y sus ocupantes.

Ello dio como resultado la detención de tres personas naturales de San Mateo (Gran Canaria), cuyas iniciales corresponden a Y.C.G.G, de 29 años, S.R.S.S., de 25 años de edad, y R.J.Q.A., de 22 años, como supuestos autores de los hechos.

A disposición judicial

Además, en el registro domiciliario de uno de los detenidos se intervinieron dos armas simuladas, una pistola semiautomática marca Beretta y un fusil de asalto Kahalasnikov, así como un uniforme completo de la Guardia Civil y botas militares que los detenidos utilizaban para disfrazarse durante los robos y confundir a las víctimas; al igual que una serie de efectos robados entre ellos (móviles, cámaras de fotos, dinero, tarjetas de crédito).

En el transcurso de la operación se ha descubierto que los detenidos también están implicados en diversos robos a industriales y comerciantes de las localidades de San Mateo y Tejeda.

Los detenidos y los efectos incautados han sido puestos este martes a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Arucas.

Detenidos tres atracadores que robaban con armas simuladas y disfrazados de guardias...
Comentarios