miércoles. 24.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a dos hombres como presuntos autores de sendas agresiones sexuales a una mujer de 64 años, que también fue golpeada, y una menor de 15 años.

Una nota policial informa de que los dos detenidos, han sido identificados como C.A.P.T., de 39 años, y de C.J.J.F., de 34 años, ambos de nacionalidad española.

Una de las agresiones, cuya víctima fue la mujer de 64 años, tuvo lugar en un descampado de una carretera de La Laguna el pasado 11 de octubre de madrugada, cuando un amigo de la pareja de la víctima, en una fiesta de cumpleaños, insistió en que la mujer lo acompañara a dar una vuelta al exterior del lugar de celebración.

Cuando ésta vio que se alejaban hacia una zona cada vez más apartada le manifestó su intención de marcharse y fue entonces cuando el hombre reaccionó con violencia y la tiró al suelo en un descampado.

Según la nota policial, después de golpearla en la cara y someterla a diversos tocamientos, y a pesar de resistirse mediante constantes pataleos, consiguió consumar la violación.

La víctima se presentó en la comisaría con arañazos y enrojecimientos en los brazos, así como con el pelo y la ropa llenos de ramas secas y en su denuncia manifestó que en un momento dado mientras se estaba produciendo la agresión, le sonó el teléfono móvil y pudo comunicarse con su pareja, que al escuchar sus gritos y lloros acudió en su búsqueda.

El agresor huyó del lugar profiriendo amenazas si era denunciado y la víctima fue trasladada a un centro de urgencias para que fuera atendida de las lesiones.

C.A.P.T. fue detenido como presunto autor de los hechos denunciados y puesto a disposición judicial y según la nota, ya cuenta con antecedentes por agresiones sexuales y por robo con violencia e intimidación.

Asimismo la Policía informa de que una menor de 15 años denunció la noche del día 13 que había sido víctima de una violación por parte de un vecino que la había llevado a la azotea de su casa y la había obligado a mantener relaciones sexuales con él.

La madre de la menor avisó a los servicios policiales tras recibir en su casa a su hija nerviosa y llorando, la cual le contaba la agresión sexual cometida por un vecino.

Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y tras recabar las manifestaciones de la menor procedieron a la localización y detención del vecino, identificado como C.J.J.F.

Según manifestó la víctima, el vecino la invitó por la tarde a ir a su casa y la subió al cuarto de lavar situado en la azotea del edificio.

Una vez allí y con la excusa de que era su amigo, comenzó a realizarle tocamientos intimidando a la menor que no cesaba de pedirle que parara, hasta que consumó la violación.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Detenidos en La Laguna los presuntos autores de dos violaciones
Comentarios