jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a tres personas, dos de ellas acusadas de cultivar, almacenar y preparar para la venta la planta de marihuana. La tercera detenida está acusada de encubrir el delito. Se trata de los dos inquilinos y su casera.

Según se informa en un comunicado remitido a este diario por parte del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes tuvieron conocimiento de que una pareja de nacionalidad extranjera se estaba dedicando desde hace tiempo al tráfico de drogas, utilizando como lugar para llevar a cabo esta actividad ilícita, tanto el cultivo, como el almacenamiento y preparado para la venta de la mentada sustancia, su domicilio sito la localidad de Teguise.

Tras solicitar mandamiento de entrada y registro, que fue concedido por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife, se obtuvo la cantidad de 7,7 kilos de “Cannabis Sativa” (marihuana).

Durante este registro, según los agentes, el detenido llamó a la casera de otra vivienda que tenía alquilada, indicándole que retirara la droga oculta en el mismo. Cuando la policía llegó al lugar, asegura que localizó a la mujer “in fraganti”, con dos bolsas de basura llenas de la citada droga.

Por todo ello, se solicitó otra entrada y registro del nuevo domicilio, que fue autorizada por el detenido, hallando en el mismo la cantidad de 10,6 kilos de la citada droga y varios elementos artesanales a modo de invernaderos para favorecer el cultivo de dicha droga.

En total se aprehendieron 18,3 kilos de marihuana y se realizaron tres detenciones: J.P, de 51 años de edad de origen Polaco, S.S., de 46 años de edad de origen alemán, y E.D.B., de 58 años de edad de origen alemán, quienes este miércoles han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.

Detenidos dos inquilinos y su casera por cultivar y vender marihuana en su vivienda de...
Comentarios