miércoles. 24.04.2024

ACN

Los cuerpos de seguridad marroquíes han detenido a 25 inmigrantes ilegales cuando se disponían a emigrar desde el norte del país hacia las costas andaluzas. El ministerio del interior indica hoy que fueron detenidos ayer cuando una patrulla de de las fuerzas auxiliares (policía militar) estaba inspeccionando una zona de dónde han salido últimamente unas pateras, se llama Tazarin.

La patrulla encontró ropa y alimentos escondidos en una zona muy cercana al mar, y después de vigilar bien la zona, los miembros de la patrulla lograron detener a los candidatos a la inmigración cuando estaban a punto de zarpar. Todos son de nacionalidad marroquí, y fueron puestos a disposición de la justicia hoy mismo.

Tazarin se encuentra en la zona entre Nador y Alhuceima en la costa mediterránea que es rocosa y es difícil de vigilar, y es uno de los pocos sitios donde salen todavía las pateras. Ante esta dificultad, suelen las patrullas de la marina encontrarse en la zona para interceptar las pateras.

España ha decidido reforzar la vigilancia con el SIVE en la costa este de Andalucía, principalmente entre Granada y Almería para interceptar estas pateras que salen de la zona este de Marruecos.

Detenidos 25 inmigrantes marroquíes cuando se disponían zarpar hacia las costas andaluzas
Comentarios