jueves. 18.04.2024

ACN

Un hombre de origen nigeriano y procedente de un aeropuerto andaluz fue detenido con 1,6 kilos de cocaína, que pretendía introducir en Gran Canaria con un ingenioso método: la droga estaba disuelta en líquido dentro de dos botes de conservas y en paquetes dentro de un termo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria han detenido al varón Okpo O. de 36 años y natural de Nigeria, acusado de un supuesto delito Contra la Salud Pública por Tráfico de Droga.

Los hechos se originaron en la Terminal de Llegadas Comunitarias, cuando efectivos fiscales realizaban un servicio rutinario de reconocimiento de equipajes e identificación de pasajeros desembarcados de un vuelo comercial procedente de un aeropuerto andaluz.

Los agentes descubrieron que el detenido transportaba droga empleando un ingenioso método de ocultación, tanto en el interior de un recipiente tipo termo como en dos botes cilíndricos de conservas.

El oportuno análisis practicado mediante un reactivo de “narco test”, verificó que la droga se trataba de cocaína disuelta en estado líquido dentro de los botes de conservas y en forma de clorhidrato (en polvo) distribuida en siete paquetes perfectamente camuflados dentro del termo, arrojando un peso total de unos 1.673 gramos de esta sustancia con un alto grado de pureza.

El detenido fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de esta capital tras el auto de ingreso en prisión dictado por la Autoridad Judicial.

Detenido un nigeriano en Gran Canaria por tratar de introducir a la isla cocaína...
Comentarios