miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil del aeropuerto Tenerife-Sur Reina Sofía detuvo este martes a R.R., un varón de 21 años de edad y de nacionalidad estonia, acusado de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla un kilo de cocíana que habiá ingerido, según informa el Instituto Armado.

El servicio se inició en la madrugada de este martes en la sala de llegadas cuando los agentes del Servicio Fiscal realizaban una inspección de mercancías y equipajes en la función de resguardo fiscal del Estado. Cuando el arrestado fue preguntado por los motivos de su visita a Tenerife no daba razones convincentes, además de mostrar un nerviosismo que presumía la ocultación de alguna actividad ilícita.

Aunque no se le encontró droga en el registro de sus pertenencias y persistiendo las sospechas, fue trasladado a un centro hospitalario donde después de una exploración radiológica se le detectaron cuerpos extraños. Bajo vigilancia facultativa y una vez evacuados se comprobó que se trataba de cocaína, en total 110 cápsulas con un peso total de 1.000 gramos.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Granadilla de Abona.

Detenido un joven en el Aeropuerto Tenerife-Sur cuando intentaba introducir un kilo de...
Comentarios