miércoles. 24.04.2024

Un hombre de 47 años ha sido detenido este martes tras el hallazgo del cadáver de una mujer en su vivienda de Guía de Isora. El hombre es el ex marido de la fallecida, con quien tenía una hija mayor de edad, y para el que la Justicia ya había dictado una orden de alejamiento de su ex esposa, según informaron fuentes del Ayuntamiento de este municipio.

Al parecer, el matrimonio se había separado en 2004 y el hombre, identificado como E.G.L., tenía una orden de alejamiento de 600 metros de su ex esposa, aunque las fuentes desconocen si había prescrito.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que había antecedentes de algún episodio de violencia de género en la relación.

Las fuentes municipales señalaron además que la mujer, identificada como C.R.D.H., de 45 años, era vecina de Guía de Isora y vivía en el núcleo de Agua Dulce, mientras que el hombre residía a veces en La Laguna y otras en San Miguel, al sur de la isla.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha convocado un pleno extraordinario y urgente para este miércoles en el que se tratará como punto único la condena institucional "del lamentable suceso de violencia contra una vecina, con el resultado de muerte", según informa el consistorio en un comunicado.

El cuerpo sin vida de C.R.D.H. fue encontrado a las 14.30 horas en su domicilio del barrio de Aguadulce con signos de haber sido víctima de una muerte violenta, y fue hallado por agentes de la Guardia Civil, alertados por una hermana de la fallecida, que comunicó que no la veía desde hacía tres días.

Este hecho motivó que se accediera al interior de la vivienda donde residía, en la que se encontró el cadáver y signos de una posible muerte violenta.

Esto motivó que al lugar de los hechos se trasladara un Equipo de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife para realizar una exhaustiva inspección ocular.

A su vez, se ha desplazado al lugar el médico forense y autoridad judicial, quienes en estos momentos continúan con las diligencias de inspección en el interior de la vivienda.

Paralelamente a las 17.15 horas agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvieron al ex marido, quien al parecer conducía el vehículo de la fallecida.

El hombre ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas.

Detenido un hombre en Tenerife por matar, presuntamente, a su ex mujer
Comentarios