jueves. 28.03.2024

Cuando se le interrogó por primera vez, la Policía ya dudó de la versión del presunto autor y fue este jueves en el segundo interrogatorio cuando fue detenido, afirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

ACN

El principal sospechoso de la muerte de la joven estudiante de 21 años ocurrido el pasado martes 26 de diciembre, en La Laguna, ha sido detenido por la Policía Nacional este jueves por la mañana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y de la Policía Nacional han confirmado la detención del presunto autor del asesinato de la estudiante Beatriz S.M., que apareció degollada en el piso que compartía junto a dos personas más en la calle Calvo Sotelo, en la zona de la Cruz de Piedra, de La Laguna. Se trata de un hombre de 34 años de edad que vive en esa misma ciudad con su madre y que era la ex pareja sentimental de la joven.

Las mismas fuentes indicaron que este miércoles, cuando se le interrogó por primera vez, la Policía ya dudó de la versión del presunto autor y fue hoy jueves, en el segundo interrogatorio, cuando fue detenido.

Aseguraron además que no se puede facilitar mucha más información ya que se han abierto diligencias y en dos días el juez decretará o no el secreto de sumario de este caso.

Fue el martes cuando la madre de la joven, al no lograr contactar con ella, utilizó una copia de las llaves para entrar a la vivienda, que tenía la puerta cerrada.

El cadáver, que presentaba un corte en el cuello realizado con arma blanca, fue encontrado esa misma mañana por la madre de la joven que, tras llamarla por teléfono insistentemente y no poder contactar con ella, utilizó unas llaves del piso para acceder en el interior de la vivienda, que presentaba la puerta cerrada.

El 112 recibió la alerta sobre las 11:30 horas por parte de la Policía Local de La Laguna y la Policía Nacional y el personal sanitario de las dos ambulancias, una medicalizada y otras de soporte vital básico, desplazado al lugar de los hechos, confirmó la muerte de la joven, que presentaba evidentes signos de violencia.

Tras las pertinentes diligencias policiales para el levantamiento del cadáver, el cuerpo de la joven se trasladó al Instituto Anatómico Forense, donde se determinó las causas de su muerte.

La joven estudiaba Aparejadores y compartía piso con otros dos estudiantes de Gran Canaria, que se encontraban de vacaciones en su isla de origen, aunque uno de ellos había regresado esa mañana.

Acto seguido, la Policía Nacional inició las oportunas investigaciones para determinar la autoría y causas del suceso.

Detenido un hombre de 34 años como principal sospechoso del asesinato de la joven...
Comentarios