sábado. 20.04.2024

El individuo, al que le constaban 56 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, fue perseguido por varias unidades policiales hasta el barrio de Añaza donde fue detenido tras colisionar contra un árbol.

ACN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo a un joven de 24 años, identificado como C.R.A., como presunto autor del intento de robo en un establecimiento de la zona de Barranco Grande, tras romper una de las puertas del local empotrando un vehículo, mediante el procedimiento del ‘alunizaje'.

Los agentes, alertados por la Sala Operativa del 091, comprobaron que se había producido un intento de “alunizaje” contra una de las puertas del local, sin que el autor hubiera podido lograr su propósito. El individuo se dio a la fuga en un vehículo con el que había intentado realizar el robo y que, posteriormente, se comprobó que había sido robado.

Con las características del vehículo y del autor aportadas por varios testigos, se dio alerta al resto de efectivos policiales y se detectó en la Carretera General del Sur un vehículo que respondía plenamente a las descripciones dadas y que además presentaba diversas abolladuras.

El vehículo emprendió una veloz huida, realizando maniobras bruscas que pusieron en peligro a varios vehículos que transitaban en esos momentos.

El individuo fue detenido en el barrio de Añaza tras colisionar con un árbol y abandonar a la carrera el vehículo. Tras recorrer varias calles, se introdujo en el portal de un bloque de viviendas, donde atacó con un destornillador a los agentes que intentaban detenerle.

Una vez detenido, fue trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondiente diligencias y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En su historial delictivo, al detenido le constaban 57 detenciones, la mayoría de ellas por hechos contra la propiedad.

Detenido un conocido delincuente tras realizar un alunizaje en un establecimiento de...
Comentarios