viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a S.N.G., de 26 años y vecino de Vecindario, quien ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de robo con intimidación.

El autor de estos hechos se entregó voluntariamente. Según fuentes del Instituto Armado, los hechos sucedieron en la medianoche de este domingo, cuando un hombre se subió a un taxi en la parada del Cruce de Melenara, en el municipio grancanario de Telde, solicitando al conductor que lo trasladase hasta Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana.

Cuando el autotaxi circulaba por la carretera de acceso y bajada a Pozo Izquierdo, el cliente esgrimió una navaja, de pequeño tamaño, amenazando al taxista para que detuviera la marcha del vehículo. Acto seguido se apoderó de la recaudación, unos 170 euros y del teléfono móvil de la víctima, valorado en otros 200 euros, obligando al taxista a bajarse del coche y marchándose el delincuente con el automóvil.

Nada más tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil activó un rápido dispositivo logrando en la mañana de este lunes localizar y recuperar el taxi abandonado en el Cruce de Arinaga, en Agüimes, y poco después se entregó voluntariamente el autor de estos hechos, identificado como S.N.G. de 26 años vecino de Vecindario, quien ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido por robo con intimidación a un taxista y sustracción del autotaxi
Comentarios