Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por omisión del deber de socorro y la acusa de no ayudar a la víctima, que falleció por ahogamiento en Playa Grande y además abandonó el lugar sin requerir o solicitar la ayuda de nadie

Detenido por dejar que su compañera se ahogara en Puerto del Carmen

El suceso tuvo lugar en la Playa Grande de la localidad de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, durante la madrugada del pasado día 14 de mayo
Crónicas · 18 de mayo de 2017

Compartir |

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 17 a una persona de iniciales A.S., de nacionalidad extranjera, de 29 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al no auxiliar a una persona que en esos momentos se encontraba en un riesgo evidente de fallecer ahogada, además de no requerir tampoco ayuda ajena.

Ahogamiento e identificación

La investigación, según expone este jueves en nota de prensa el Instituto Armado, comenzó el pasado domingo, cuando se produjo el ahogamiento de una mujer de nacionalidad extranjera y 41 años de edad en la mencionada playa.

En torno a las 3:00 de la madrugada varios testigos observaron a una pareja en la playa, y cómo ella en un determinado momento se introducía sola en el agua mientras él permanecía en la orilla. Momentos después la mujer, al parecer, apareció flotando boca abajo en la orilla de la playa y el hombre, al percatarse de este detalle, "abandonó el lugar sin ayudarla ni requerir ningún tipo de auxilio", expone la Benemérita en nota de prensa.

Finalmente fueron los testigos quienes ayudaron en primera instancia a la mujer y llamaron a los diferentes recursos de emergencias y seguridad, quienes certificaron momentos después el fallecimiento de la mujer, iniciando paralelamente la Guardia Civil las pesquisas para esclarecer las circunstancias del suceso.

Pesquisas y detención

Los agentes, en una primera fase, se centraron en la identificación de la víctima y, ayudados por los correspondientes facultativos médicos, descartar una muerte violenta o producida directamente por una agresión física.

De esta manera durante las siguientes 48 horas se realizaron diferentes batidas o búsquedas por las cercanías, hallando finalmente gracias a un vigilante de seguridad un monedero con la documentación de la fallecida, la cual se encontraba de vacaciones en la isla en compañía de sus padres.

Diferentes circunstancias como el hallazgo de dinero en la cartera o que la fallecida aun poseyera un reloj de alta gama en su muñeca, descartan en un principio que hubiese algún tipo de móvil o motivación de hurto o robo.

Finalmente la Guardia Civil pudo localizar a la persona que acompañaba a la víctima, a la que detuvo el pasado día 17 como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Detenidos en Tías un hombre y una mujer acusados de sendos casos de malos tratos en el ámbito familiar

La mujer detenida en Arrecife pasa este jueves a disposición del magistrado Santiago Pedraz

Un detenido en Fuerteventura por un delito contra la salud pública

Personal del SUC y Atención Primaria recuperan a un joven de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en Playa Dorada

La Guardia Civil recupera tres ánforas que estaban expuestas en un complejo turístico de Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com