martes. 23.04.2024

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria han detenido al varón suramericano Rodney C.B. de 24 años y natural de Suriname por un delito de narcotráfico.

En la Terminal de Llegadas y durante la inspección del equipaje desembarcado de un vuelo internacional procedente de América del Sur, los guardias civiles observaron un envase de cartón facturado cuyo propietario declaró que contenía vino.

Los agentes examinaron el paquete comprobando que había una bolsa de aluminio con un líquido y tras el vaciado del interior se encontró un pequeño globo con medio litro de vino y otro más grande con un líquido color verdoso que una vez analizado mediante un reactivo detector de narcóticos resultó ser cocaína líquida con un peso de unos 5,300 kilogramos con un alto grado de pureza.

Una vez que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Telde, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión, siendo trasladado hasta el Centro Penitenciario sito en el barrio capitalino del Salto del Negro.

Diez detenidos e intervenidos más de 22 kilos de cocaína en el Aeropuerto

Desde el pasado mes de mayo, en diferentes actuaciones de control fiscal realizadas en el Aeropuerto de Gran Canaria, la Guardia Civil ha logrado detener a un total de diez personas que intentaban introducir importantes cantidades de narcóticos, siendo incautados hasta el momento unos 22 kilos y medio de cocaína.

Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria cuando pretendía introducir más de cinco...
Comentarios