viernes. 19.04.2024

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Información de Las Palmas de Gran Canaria, han procedido a la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de Angel A. E., de 38 años, natural de Madrid como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Según informó la Policía Nacional, los agentes actuantes han llevado a cabo una exhaustiva investigación para poder demostrar la implicación del detenido en los hechos que se le imputan y que se remontan al año 1997, cuando realizó la primera llamada avisando de la existencia de un artefacto explosivo en los bajos de un coche, hecho que se repitió hasta la fecha actual en nueve ocasiones.

Después de un pormenorizado estudio de todas y cada una de las llamadas, se solicitó la colaboración de expertos de la Sección de Acústica Forense de la Comisaría General de Policía Científica con sede en Madrid. De los primeros informes se pudo deducir que las voces examinadas en las distintas conversaciones, habían sido realizadas por la misma persona.

Hay que significar igualmente que el detenido se hacía pasar por víctima de dichas amenazas, pues su propio vehículo era uno de los objetivos ya que en varias ocasiones el coche tenía adosado en los bajos un artefacto explosivo simulado. Una vez examinado resultaba ser una falsa alarma.

Hacer constar que debido a la conducta de esta persona, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debieron de aplicar en dichas ocasiones los protocolos correspondientes, protección del lugar, cortes de tráfico, etc., incidiendo todo ello en el normal desarrollo de la actividad ciudadana que se veía inmersa en auténticos colapsos circulatorios como el acontecido en una de las llamadas que afectó a la circunvalación, a la altura de Lomo Blanco.

Una vez tramitadas todas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Detenido en Las Palmas como presunto autor de numerosas llamadas telefónicas de...
Comentarios