viernes. 29.03.2024

ACN

Fuentes oficiales han confirmado la detención en La Gomera de Massimo Giuseppe Chindamo, el italiano que estaba siendo buscado desde el pasado miércoles por ser el presunto autor del asesinato de la venezolana María Elena Pedraza Velásquez, apuñalada el pasado miércoles en la capital grancanaria en la entrada de la sede de Cruz Roja.

Según la Delegación del Gobierno, la detención ha sido fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, y al detenido se le ha incautado un cuchillo en el momento de la detención, aunque no se puede confirmar aún si éste era el arma del crimen. El asesino podría haberse escondido en unas cuevas de Playa Santiago, aunque éste dato aún no ha podido ser confirmado.

Massimo Giuseppe Chindamo era un anterior compañero sentimental de la víctima, nacido en Genova (Italia), el 22 de marzo de 1952, hijo de Pascuale y de Carmela, titular del NIE número 1841842, quien después de causarle diversas lesiones con arma blanca se dio a la fuga (llegando a enfrentarse a un testigo de los hechos), y se encuentra actualmente en paradero desconocido.

A Massimo Giuseppe Chindamo le constan un total de cinco detenciones por los siguientes delitos: malos tratos físicos en el ámbito familiar, infracción Ley Extranjería, extradición, homicidio doloso y agresión sexual, siendo considerado de extrema peligrosidad.

Detenido en La Gomera el italiano que el pasado miércoles apuñaló a la venezolana María...
Comentarios