jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de violencia machista a cuyo domicilio acudieron al recibir una llamada alertando de que allí se estaba produciendo una agresión para descubrir luego que además tenía una abundante plantación de marihuana en el inmueble en Lanzarote, concretamente en la ciudad de Arrecife.

El presunto agresor, según explica este jueves en un comunicado de prensa la Policía Nacional, de 31 años y sin antecedentes delictivos, fue finalmente encausado, en consecuencia, por un delito de malos tratos y otro contra la salud pública.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias señala en el comunicado trasladado a este diario que fue una llamada la que alertó de que en el interior de un domicilio de Arrecife se estaba produciendo una fuerte riña entre un hombre y una mujer, desencadenándose posteriormente la detención.

El aviso llevó a que acudieran al lugar agentes que, tras socorrer a la mujer, que les manifestó que su pareja la había amenazado de muerte, se percataron de que en la vivienda había sido instalado un invernadero en cuyo interior estaban siendo cultivadas numerosas plantas de marihuana.

Dichas plantas fueron intervenidas junto a transformadores eléctricos, lámparas de calor, ventiladores, productos químicos y sistemas de ventilación empleados en su cultivo, se detalla en la nota.

El detenido fue finalmente puesto a disposición de la Autoridad Judicial acusado de los citados delitos.

Detenido en Arrecife por maltratar a su pareja
Comentarios