jueves. 25.04.2024

Ramón Rodríguez, un empresario natural de Lanzarote y de 53 años de edad, fue detenido este jueves por la tarde por la Guardia Civil de San Bartolomé acusado de un delito de violencia de género.

El detenido era buscado desde el mediodía de este jueves por la Guardia Civil y la Policía Local de Tinajo, después de que presuntamente le propinara varios golpes en la cabeza a su compañera sentimental con un objeto punzante.

Al parecer, sobre las 19:00 horas terminó entregándose en Tao, Teguise, tras permanecer durante unas seis horas en paradero desconocido y deambulando con el coche de su mujer.

La víctima, natural de Lanzarote y de unos 40 años de edad, sufrió este jueves al mediodía en La Vegueta, Tinajo, una violenta agresión por parte de su pareja sentimental. El hombre agredió a la víctima en el domicilio de ambos con un objeto punzante, causándole graves cortes en la cabeza. Se da la circunstancia de que el detenido reincidía, ya que su pareja retiró los cargos en su contra por otra agresión con un arma blanca que protagonizó en 2005.

El suceso de este jueves se produjo sobre las 13:06 horas en el domicilio que víctima y agresor compartían en La Vegueta. De inmediato, tras recibirse el aviso en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, una ambulancia medicalizada y una unidad de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personaron en el lugar, valorando a la víctima y trasladándola de emergencia hasta el Hospital General, donde quedó ingresada con diagnóstico de herida de carácter menos grave.

Ya en el centro hospitalario fue sometida a varias pruebas médicas, presentando según fuentes sanitarias varias heridas graves en la cabeza y el rostro, con especial gravedad en una herida a nivel labial. Por la tarde, el estado de la mujer era ya grave y el equipo médico decidió trasladarla hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria debido a la gravedad de sus lesiones faciales. Su estado, según confirmaron este viernes fuentes sanitarias, ha empeorado.

El supuesto agresor, un conocido empresario al que se le atribuye la propiedad de la compañía “Progresa Construcciones”, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Arrecife, que se encarga de los asuntos civiles y penales relacionados con la violencia de género.

Reincidencia

La víctima, una mujer nacida en Tinajo, ya sufrió una agresión en 2005. Por aquel entonces, el detenido fue acusado y procesado por amenazar de muerte y agredir con arma blanca a su pareja. La Guardia Civil le detuvo en aquella ocasión cuando, tras protagonizar los citados hechos en unos apartamentos de Puerto del Carmen, intentó suicidarse con su vehículo en el Risco de Famara y su hijo lo impidió.

Tras el juicio por aquel suceso, al individuo le fue impuesta una pena de prisión. Sin embargo, poco después su pareja retiró la denuncia y los cargos en su contra, por lo que quedó en libertad.

Según los vecinos de Tinajo, la pareja lleva bastante tiempo de relación, pero ésta se ha visto seriamente afectada por los problemas que al presunto agresor le han supuesto su fuerte adicción a la cocaína, tal y como la propia víctima desveló públicamente en la otra ocasión.

Detenido el empresario que agredió en la cabeza a su mujer en Tinajo
Comentarios