miércoles. 24.04.2024

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza, (SE.PRO.NA.), de la Comandancia de Las Palmas, han detenido a los varones V.L.H.. y M.A.P., de 30 y 41 años, ambos vecinos de Arucas, como presuntos autores de un supuesto delito de falsedad documental por falsificación de recetas veterinarias.

Esta actuación fue motivada tras una inspección rutinaria en una tienda de venta de especies animales en el municipio de Arucas, en donde se detectó que se dispensaban al público determinados medicamentos veterinarios que solamente pueden ser despachados en farmacias, incumpliendo la normativa vigente formulándose la oportuna denuncia por una infracción administrativa.

Al mismo tiempo, los mismos guardias civiles descubrieron un talonario oficial de recetas veterinarias en blanco firmadas por un veterinario colegiado y un sello del mismo facultativo.

Según datos del Instituto Armado, este hecho puso de relieve que el dueño de la tienda dispensaba cualquier tipo de medicamento sin ser previamente prescrito por el veterinario siendo éste quien le proporcionaba las recetas firmadas por él mismo así como su sello oficial.

A raíz de estas comprobaciones que evidenciaban claros indicios delictivos, se procedió a detener al propietario del comercio ( M.A.P.) junto al veterinario (V.L.H.), quienes una vez prestaron declaración han sido puestos en libertad a expensas de comparecer ante la autoridad judicial.

Las diligencias instruidas por este caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número Dos de Arucas.

Detenidas dos personas por falsificación de recetas veterinarias
Comentarios