viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma y a través de los agentes integrados en el Área de Patrimonio han detenido entre el lunes y miércoles de esta semana a cuatro personas acusadas de un delito de robo de aguacates. Al menos se les imputa la sustracción de 8.000 kilos de aguacate en fincas de las Breñas, indica el Instituto Armado.

El servicio se inició tras varias denuncias presentadas por agricultores de la zona que ponían de manifiesto que sus árboles frutales estaban siendo diezmados. A partir de este hecho se iniciaron las investigaciones y en concreto esta semana se detuvo "in fraganti" a tres personas cagando cajas con 200 kilos que acaban de sustraer de una finca y que introducían en un vehículo todoterreno.

Posteriormente se detuvo a otra persona que era conocido de la zona quién comprobaba el estado del fruto y la idoneidad de la recolección. Los robos han coincidido con la subida de los precios de este producto y la poca cosecha de este año por los temporales de viento.

El valor de los aguacates se sitúa en unos 20.000 euros. Los detenidos una vez que tenían el fruto lo vendían a diversos comerciantes y en otros municipios, en especial en Puntagorda.

Detenidas cuatro personas en La Palma como presuntos autores del robo de 8.000 kilos de...
Comentarios