martes. 23.04.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Morro Jable han logrado esclarecer un total de hasta 12 robos con fuerza cometidos en distintos chalets, viviendas, apartamentos, locales y dependencias de complejos hoteleros, desmantelando de esta forma una banda de delincuentes que desde hacía varios días actuaba en la zona sur de Fuerteventura y cuyos hechos habían generado cierta preocupación entre la ciudadanía y empresarios.

Según informó este lunes el Instituto Armado, a raíz de una exhaustiva investigación, los guardias civiles consiguieron localizar a un sospechoso y tras ser sometido a una estrecha vigilancia, se logró detener a los restantes integrantes de este grupo organizado.

Uno de los robos más importante ha sido perpetrado en un chalet de un residente alemán donde utilizaron una máquina tipo radial para forzar una caja fuerte y sustraer efectos valorados en 7.000 euros.

Un dispositivo policial mediante el cual se efectuaron varios registros domiciliarios dio como resultado la recuperación de gran cantidad de objetos robados, tales como una embarcación neumática valorada en 1.000 euros, una bicicleta de montaña valorada en otros 1.000 euros, un aparato de música, un ordenador, un televisor, un reproductor, numerosas prendas de vestir, perfumes y abundantes efectos de valor, ascendiendo a 16.000 euros el valor de todo lo recuperado.

Fueron detenidos los dos cabecillas de esta banda, los varones J.D.R.S. y D.P.M., de 23 y 19 años respectivamente, ambos ingresaron en prisión, junto con la detención de la compañera sentimental del primero, la mujer M.K.F.J. de 24 años acusada de Receptación y encargada de vender lo robado beneficiándose de los bienes obtenidos, además fueron detenidos los coautores M.R.A. y J.A.G.G. de 21 y 22 años, quienes participaron en mayor o menor medida en la perpetración de todos estos robos.

Detenidas cinco personas y desarticulada una banda que cometió numerosos robos en...
Comentarios