jueves. 18.04.2024

Policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción UPR, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerfe, detuvieron el pasado domingo a V.A., mujer de 29 años de edad y nacionalidad nigeriana, acusada como presunta autora de un delito de tráfico de drogas según informa la Policía Nacional.

En el marco de los continuos controles que se llevan a efecto en los lugares considerados como “puntos negros” tanto por el consumo como por las transacciones de sustancias estupefacientes, también son controladas las inmediaciones del puerto y estación de guaguas.

En este caso, fue detectada la presencia de la ahora detenida abandonando la referida terminal de autobuses, portando una maleta, quién adoptaba una conducta que levantó las sospechas de los agentes, por lo que procedieron a su identificación.

Al comprobar el contenido de la maleta, una vez vacía, se pudo observar el peso excesivo que alcanzaba, por lo que fue minuciosamente examinada encontrándose que en el doble fondo ocultaba un paquete convenientemente envuelto, que contenía una sustancia en polvo de dolor pardo, que resultó ser heroína.

La droga arrojó un peso total de dos mil setecientos gramos, calculándose podrían obtenerse 47.000 dosis y que podría haber alcanzado un precio cercano a los seiscientos mil euros.

Trasladada a las Dependencias Policiales, fueron instruidas diligencias, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Detenida una mujer en Tenerife con 2.700 gramos de heroína
Comentarios