jueves. 28.03.2024

ACN

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava detiene a una joven de 17 años a la que se le acusa delito de estafa y apropiación indebida. La menor se apropió de una tarjeta de crédito y el documento nacional de identidad de la persona perjudicada, y haciéndose pasar por la víctima realizó compras en un centro comercial por un importe de 800 euros. De estos hechos se da cuenta al Fiscal de Menores, informa el Instituto Armado.

Robo de vehículo a motor

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo ayer a dos varones de 19 y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo a motor. Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando circulaban con un turismo sustraído por la urbanización Costa del Silencio, en el término municipal de Arona. El vehículo había sido robado el pasado lunes en el municipio de La Laguna y denunciado, figurando la requisitoria en todas las bases del Cuerpo.

Hurto y falsedad

En otro servicio de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo a J.H.P., un varón al que se le acusa de un delito de hurto y falsedad documental. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Arona cuando el detenido, aprovechando la ausencia del morador de una vivienda, accedió a su interior y se apropió de de joyas valoradas en 1.500 euros y 250 euros en efectivo, así como dos talones de una entidad bancaria efectuando el cobro de uno de ellos por un importe de 486 euros tras falsificar la firma del perjudicado.

Apropiación indebida

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife en concreto en su sección de patrimonio, detuvo a un hombre de 28 años al que se le acusa de un delito de apropiación indebida. De los datos investigados por los agentes se desprende que el detenido se apropió durante de los últimos seis meses de 17.259 euros de la recaudación de la empresa para que trabajaba, haciéndola como propia y sin ser entregado a la administración.

Hurto

Por último, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo ayer a un hombre de 30 años al que se le acusa de un delito de hurto. El joven detenido el pasado día 17, accedió al interior de un establecimiento de venta de discos y se apropió de 100 entradas de un concierto que se celebró en Playa de las Américas, indican las mismas fuentes.

Detenida una menor en La Orotava acusada de los delitos de estafa y apropiación indebida
Comentarios