sábado. 20.04.2024

Una avioneta fue sorprendida cuando quiso transportar cocaína desde la zona de Dajla en del Sahara Occidental y escapó hacia el espacio aéreo de Canarias, según informó el periódico marroquí Assabah en su edición de este lunes.

Este periódico fue el primero en señalar hace días la incautación de la cocaína en un barco de pesca que pertenece a un familiar del general Abdel Aziz Benani jefe inspector del ejército marroquí. Añade en un nuevo artículo hoy lunes que los soldados detectaron el miércoles pasado la avioneta entre Dajla y las fronteras mauritanas, y que el piloto escapó con el avioneta dejando en tierra dos sacos de 78 kilos de cocaína.

Señala que la avioneta voló en dirección a Canarias y las conclusiones sacadas por el momento es que las mafias colombianas trasladan la cocaína a la zona entre Marruecos y Mauritania y desde ahí se traslada a otros lugares por avión.

Las autoridades canarias o responsables de gestionar el espacio aéreo en el Archipiélago no han informado del asunto de la avioneta y se deduce que utiliza una pista tradicional para el aterrizaje.

Hay varios indicios que apuntan a que la zona marítima entre el sur del Sahara Occidental y Mauritania se ha convertido en una zona de recibir droga de América Latina en concreto desde Colombia y posteriormente se traslada a los diferentes países de la Unión Europea, aunque en pequeñas cantidades, pero el asunto del avioneta demuestra que la mafia responsable tiene medios sólidos.

Detectan en el espacio aéreo canario una avioneta que transportaba cocaína desde el Sahara
Comentarios