sábado. 20.04.2024

El fuerte oleaje levantado esta semana por el mal tiempo en Lanzarote provocó que este jueves un crucero que navegaba con un pasajero fallecido a bordo tuviera que ser desviado desde Los Mármoles hasta el Puerto de La Luz, en Las Palmas.

Según apuntaron fuentes portuarias, el crucero Thomson Destine, fletado por la compañía Thomson y con la compañía Hamilton como consignataria, tuvo que emprender la marcha hacia la capital grancanaria sobre las 15:30 horas de la tarde, después de al menos dos intentos fallidos por atracar en el muelle arrecifeño.

“Su llegada está prevista en unas nueve horas desde que partió de Los Mármoles”, apuntaron este jueves las fuentes. Por el momento no se han hecho públicas ni la identidad ni las causas por las que falleció el pasajero, aunque todo apunta a que se ha tratado de una muerte natural.

Según aseguró a Crónicas Tomás Fajardo, presidente de la Asociación de Consignatarios de Lanzarote, este tipo de sucesos no son tan inusuales como pudiera pensarse “debido al gran número de personas” que viajan en los cruceros, y “por la elevada edad” de muchos de los pasajeros. Los servicios sanitarios de la embarcación, “que hacía un mes que no pasaba por la Isla a pesar de que venía atracando en Los Mármoles cada jueves”, sólo pudieron certificar la muerte del pasajero, alertando de inmediato de la situación a los distintos servicios en tierra.

Cuatro cruceros en 48 horas

Con éste son ya cuatro los cruceros que no han podido arribar a Arrecife en sólo 48 horas debido al mal tiempo. Este miércoles otros tres cruceros tuvieron que ser desviados también a Las Palmas, el Saga Rose, el Black Prince y el White Watch. Ya este jueves por la tarde el estado de la mar era más estable, por lo que todo hace pensar que el último crucero del año que llegará a Arrecife, podrá atracar en Los Mármoles este viernes sin excesivos problemas. Los próximos lo harán a partir del día 4 de enero.

Desvían a Las Palmas un crucero que intentó atracar en Los Mármoles con un fallecido a...
Comentarios