martes. 23.04.2024

Fotos: Cedidas/Dory Hernández/ Jose Curbelo

Los Reyes Magos llegan a Lanzarote procedentes de Oriente y como siempre, cargados de regalos y repartiendo muchísimo amor. Entre todas las actuaciones que llevaron a cabo y lugares que visitaron cabe destacar el saludo al alcalde en el Parque Nacional de Timanfaya, la llegada en helicóptero a Arrieta y las fuertes medidas de seguridad desplegadas en todos los municipios para que no se llevase a cabo ningún incidente que pudiera ensombrecer este gran día. A continuación, se detallan una serie de municipios con sus consisguientes actividades, entre las que se encuentra la visita de SSMM al Centro de Día de Tinajo.

Arrecife

Melchor, Gaspar y Baltasar, o lo que es lo mismo, los Tres Reyes Magos, partieron del Ayuntamiento capitalino a las 18.00 horas dando comienzo a la Cabalgata de Reyes, cuyo tradicional recorrido trae cada año a los niños la ilusión. Los monarcas pasearon sus graciosas majestades por la Avenida Vargas, la Avenida La Marina, Mancomunidad y la Playa del Reducto logrando, un año más, crear una bella y permanente sonrisa en los más pequeños.

El departamento de Festejos que dirige Encarna Páez no escatimó este año en esfuerzos humanos ni materiales, por lo que no faltó la batucada Villa Pipol, camellos, carrozas y un sinfín de animadores perfectamente organizados, que sirvieron de séquito a los monarcas de Oriente, los cuales iban acompañados, como no podía ser menos, de unos pajes que no dudaron en repartir caramelos por doquier.

Yaiza

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a Timanfaya procedentes en la mañana de este viernes y acto seguido, a eso de las 10.30 horas, fueron recibidos por el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, el cual les presentó sus respetos.El acto se llevó a cabo en la zona del Parque Nacional conocida como el Echadero de Camellos.

Muchos turistas acompañados de sus hijos que se encontraban disfrutando del paraje no dudaron en acercarse a los monarcas.

SSMM dividieron su corazón en este municipio, donde la Concejalía de Cultura y Festejos ha puesto todo a punto para que visiten a los niños en los lugares más emblemáticos.

Tinajo

Una explosión de luz, música y color invadió el pueblo, cuna de la Virgen de Los Dolores, llevando un año más a los niños del municipio la ilusión y a los padres la felicidad. Pero en este municipio no sólo repartieron sonrisas entre los más pequeños, sino que no se quisieron olvidar de un colectivo muy necesitado de cariño y afecto, el de la Tercera Edad, por lo que visitaron las instalaciones del Centro de Día de Mayores, repartieron regalos y estrecharon las manos de los allí instalados.

La cabalgata se desarrolló por el centro de Tinajo, partiendo ésta del Campo de Fútbol y finalizando en la plaza de San Roque, provocando un auténtico delirio infantil. Durante su recorrido, la comitiva atravesó la Avenida de los Volcanes acompañada de caballos, zancudos, payasos, batucada y un sinfín de personajes que hicieron las delicias de grandes y pequeños. A su paso fueron recibidos por los cientos de niños que se acercaron con sus familias a las zonas donde pudieron conseguir mayor visibilidad, ya que fue muy grande la expectación. SSMM ofrecieron caramelos y saludaron. Los más pequeños, por su parte, observaban con una mezcla de asombro y curiosidad a esos personajes entre afables y mágicos que se paseaban en camello y repartían besos e ilusión a raudales. El especial día finalizó en la Plaza de San Roque, en el Salón Social, donde se disfrutó de una gran fiesta infantil con la colaboración de los colectivos Tilaza y Caroso, y donde se repartieron infinidad de regalos y hubo toda clase de sorpresas.

Haría

El comienzo del festejo se efectuó en Arrieta a eso de las 17.00 horas, momento éste en que los Reyes Magos llegaron al

muelle en helicóptero y fueron recibidos por el alcalde de Haría, José Torres Stinga, que no dudó en ayudarles a apearse del utilitario.

Los personajes más populares de la televisión, la familia Simpson, junto a otros no menos famosos, los Lunnis,

saludaron y fotografiaron a pequeños y grandes. Otro momento emotivo, la entrega de llaves de las casas de los niños para facilitar la entrada a estas a los monarcas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Desde Oriente con amor
Comentarios