sábado. 20.04.2024

AGENCIAS

La Guardia Civil y la Unidad de Vigilancia Aduanera han llevado a cabo dos operaciones en las que se han descubierto dos envíos postales a Toledo y Talavera de la Reina que ocultaban más de dos kilos de cocaína en dobles fondos de carpetas y simulada en caramelos.

Según informó la Guardia Civil, en estas operaciones se ha detenido a un vecina de Talavera de la Reina, de 34 años, y se ha incautado 2.215 gramos de cocaína procedente de Paraguay y Colombia, con la que se podrían haber vendido en el mercado negro unas noventa mil dosis.

La primera de estas operaciones se inició el pasado día 2 cuando la Unidad Conjunta de Análisis de Riesgo del aeropuerto de Madrid-Barajas, unidad compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera y Guardias Civiles, detectó un paquete sospechoso de portar sustancias estupefacientes con origen en Paraguay y con destino en un domicilio de Toledo.

Se estableció un servicio por especialistas del E.D.O.A. (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil y la Unidad de Vigilancia Aduanera de Toledo para descubrir el destinatario del paquete conteniendo la droga.

En este caso, la cocaína iba disimulada en dobles fondos de carpetas de documentos, con un peso de 1.215 gramos y con la que se podían haber distribuido unas 50.000 dosis.

El otro servicio conjunto se inició cuando fue detectado el mismo día 2 de noviembre por la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas otro paquete conteniendo sustancias estupefacientes con origen en Colombia y con destino en un domicilio de Talavera de la Reina.

En este caso se estableció el servicio oportuno por los miembros de Vigilancia Aduanera de Toledo y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina para la localización y detención del posible destinatario del paquete.

El pasado día 7 se realizó la detención de L.M.D.G., una mujer de 34 años, como presunta autora de delito contra la salud pública (tráfico de drogas) incautándose un kilo de cocaína que venía en el paquete postal disimulados en caramelos y chupa-chups.

Las dosis que se podían haber distribuido en el mercado ilegal ascenderían a unas 40.000.

Con estos dos servicios se ha evitado la distribución de más de 90.000 dosis de cocaína en la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Descubren dos kilos de cocaína camuflada en caramelos
Comentarios