viernes. 29.03.2024

AGENCIAS

Un hombre de 72 años y una mujer de 44 han ingresado en prisión acusados de ser los cabecillas de un grupo de traficantes formado por otras dos personas que vendía droga en Arucas, donde también fue detenida una quinta persona que actuaba de forma independiente.

La Guardia Civil informó este miércoles de que el grupo fue desarticulado a raíz de las investigaciones iniciadas para erradicar el tráfico de estupefacientes en Arucas, lo que llevó a los agentes a detectar un importante punto de venta en el barrio de La Goleta, donde se descubrió un inmueble frecuentado por consumidores habituales de droga.

Los agentes realizaron un registro domiciliario que dio como resultado la intervención de 28 dosis de heroína y una balanza de precisión, entre otros útiles para el tratamiento de droga, además de 475 euros y dos vehículos utilizados para la venta y distribución de estupefacientes.

También fueron intervenidas numerosas herramientas eléctricas y joyas procedentes de transacciones realizadas a cambio de droga, así como efectos robados.

Los detenidos fueron el hombre F.A.R., de 72 años, y la mujer J.A.A., de 44, ingresados en prisión por ser los cabecillas, además de S.V.R., de 39 años, y C.R.H.Q., de 43.

Por otra parte, dos guardias civiles que se encontraban libres de servicio observaron que el hombre J.M.C., de 44 años, intentaba vender droga a dos clientes de un bar situado en el casco urbano de Arucas.

Los agentes lo detuvieron y descubrieron que portaba cuatro dosis de cocaína y dos de heroína, por lo que fue acusado de un delito contra la salud pública.

Otro clan familiar, a la cárcel

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los tres miembros de un clan familiar desarticulado por la Policía Nacional en Telde, donde se dedicaba a vender heroína y crack en las inmediaciones del centro de salud del barrio de Las Remudas.

Francisco Javier A. O. de 33 años a quien le constan 12 detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra la salud pública.

Su hermano Felipe A. O. de 31 con 42 detenciones anteriores, varias de ellas por delitos contra la salud pública y Gustavo G. R., de 30 años, asimismo con otras 15 detenciones, cuñado de los anteriores, todos ellos naturales de Las Palmas.

El clan desarticulado estaba formado por los hermanos Francisco Javier A.O., de 33 años y con doce delitos anteriores por delitos contra la salud pública y Felipe A.O., de 31 y con 42 detenciones anteriores, a los que se sumaba el cuñado de ambos, Gustavo G.R., de 30 años y con otras quince detenciones previas, informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las investigaciones de esta caso se iniciaron a raíz del incremento de las quejas de los vecinos del barrio de Las Remudas por la venta de drogas en los aledaños del centro de salud, lo que motivó que se estableciera un dispositivo de vigilancia que permitió verificar la información recibida.

El operativo policial pudo establecer cómo las tres personas se dedicaban a la venta de heroína y crack en los aledaños del parque de Las Remudas, un lugar muy frecuentado por menores de edad.

En esta operación fueron intervenidos 25 gramos de heroína en polvo, 13 de crack, 190 euros, instrumentos para cortar la droga y dos teléfonos móviles.

Tres detenidos con heroína en Arucas

La Guardia Civil ha detenido en el barrio de La Goleta de Arucas (Gran Canaria) a tres hombres y una mujer integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas a quienes les intervinieron 28 dosis de heroína, informó este miércoles en un comunicado la Comandancia de Las Palmas.

Los agentes de la Benemérita detuvieron a las cuatro personas en una vivienda del barrio de La Goleta, en Arucas, en la que se había detectado un gran trasiego de consumidores habituales de heroína.

En el registro de la casa los agentes descubrieron 28 dosis de heroína, 475 euros en metálico, una balanza de precisión, dos vehículos, además de herramientas eléctricas, joyas y diversos efectos procedentes de robos.

Los detenidos han sido identificados como J.A.A., de 44 años, S.V.R., de 39 años, F.A.R., de 72 años, y la mujer C.R.H.Q., de 43 años, de los que estos dos últimos, considerados los cabecillas de la banda, han ingresado en prisión.

Asimismo, dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio detuvieron también en Arucas a otro hombre, J.M.C., de 44 años, después de que intentara vender droga a dos personas en un bar del casco urbano y a quien le intervinieron cuatro dosis de cocaína y dos de heroína.

Desarticuladas dos bandas de traficantes de droga en Telde y Arucas
Comentarios