jueves. 28.03.2024

La Gendarmería marroquí ha desarticulado una mafia compuesta por varias personas y ha detenido hasta el momento a 14 de ellas en la zona de Dajla, al sur del Sahara Occidental, responsable de las últimas pateras que han llegado a Canarias desde enero de este año, según aporta hoy martes el periódico Assabah.

El periódico indica que los miembros de la mafia se enfrentaron con armas blancas contra los miembros de la gendarmería y fueron detenidos 14 después de una persecución en la que usaron fuego real para reducirles. Mientras, el líder de esta banda logró escapar en una patera hacia las fronteras con Mauritania.

Assabah subraya que la zona del sur del Sahara Occidental se ha convertido en un escenario de contrabando de armas, drogas y seres humanos, la asociación de pescadores ha pedido la intervención de las autoridades para que pongan fin a los delitos.

Hay que señalar que las autoridades intervinieron en la zona al detectar que las pateras que llegaron a Canarias desde enero del 2007 zarpaban desde el sur y después de una investigación de casi tres meses detectaron ha dicha mafia y la zona desde donde operaba.

Desarticulada una red responsable de las pateras que han alcanzado Canarias desde enero...
Comentarios