viernes. 29.03.2024
Leandro San Ginés asegura que su hermano, el consejero del Cabildo Pedro San Ginés, no tiene nada que ver con la política ni los enfrentamientos entre partidos

Denuncian una persecución del Ayuntamiento de Arrecife contra Grúas San Ginés por su relación con el consejero de CC

El gerente de la empresa, que iba a ofrecer un descuento del 50 por ciento respecto a las tarifas de 2008, asegura que su compañía es la única de toda la Isla que cuenta con los permisos legales de Tráfico, imprescindibles para llevar a cabo cualquier servicio relacionado con los carnavales: el Ayuntamiento y el concejal de Festejos, Víctor San Ginés, “fomentan la participación de los empresarios a la ilegalidad”, afirma

- San Ginés recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife debe a su empresa en la actualidad “17.851,06 euros, una deuda que data del año pasado por estas fechas”

Leandro San Ginés, gerente de la empresa lanzaroteña Grúas San Ginés, acusó este lunes al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSC-PIL) de llevar a cabo una persecución contra su compañía, por el mero hecho de que el administrador es hermano de Pedro San Ginés, consejero de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo insular de Lanzarote.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Leandro San Ginés expuso que con motivo de los actuales carnavales de Arrecife el concejal de Festejos, el edil socialista Víctor San Ginés, que no tiene nada que ver con el gerente de la empresa, “ha decidido no darle en Carnaval ningún servicio a mi empresa, pero llamó la otra noche a dos empresas y no me permitió ni hacerles conocer mi oferta”. Para colmo, según expone el empresario, “en cuanto se me comunicó, le hice saber al Ayuntamiento que este año, con motivo de la grave crisis, iba a proponerles que este año el dinero se abonara un poco antes, pero también les ofrecía un descuento del 50% con respecto a las tarifas pactadas del año pasado”.

“Me siento completamente apartado”, afirma San Ginés.

“Leandro San Ginés Gutiérrez no pertenece a ningún partido político, aunque mi nombre y mi sangre sean los mismos que una persona que tiene un arraigo muy grande con Coalición Canaria, Pedro San Ginés. Mi hermano aquí no tiene nada, esta empresa es mía”, alega.

“Lo que han hecho ha sido castigarme, es una persecución pura y llana contra mi empresa porque piensan que mi hermano puede tener algo que ver con esta empresa. Allá ellos con sus rifirrafes, pero en esta empresa hay 17 trabajadores y también estamos notando la crisis y necesitamos de estos trabajos para poder subsistir”, explicó.

Única empresa autorizada

El gerente de la empresa denunció públicamente que “en la Isla no existe empresa alguna que posea los permisos necesarios para el traslado de vehículos de gran envergadura, expedidos por la Jefatura de Tráfico Insular”.

San Ginés espera que, si el Consistorio le ha denegado injustamente estos servicios de carnavales, al menos pueda pagarle lo que le debe hasta ahora.

“No sólo es que el Ayuntamiento de Arrecife nos deba en la actualidad 17.851,06 euros, una deuda que data del año pasado en estas mismas fechas, sino que no me han dejado participar, y más cuando mi empresa es la única con posibilidades para este tipo de servicios relacionados con el Carnaval”, dijo. Y es que desde el año pasado Tráfico endureció las medidas y requisitos para el traslado de carrozas, y Grúas San Ginés es desde entonces la única empresa que se logró hacerse con unos permisos genéricos facilitadas por la propia Jefatura de Tráfico.

Inducir a la ilegalidad

Por todo ello, según San Ginés, el Ayuntamiento y el concejal de Festejos, Víctor San Ginés, “fomentan la participación de los empresarios a la ilegalidad. De forma aberrante, este concejal lo que ha hecho es quitarme de en medio”.

De hecho, San Ginés precisó que hasta ahora, “como por ejemplo en los tiempos en que era concejal de Festejos Encarna Páez u otros concejales anteriores, siempre había que mostrar todas las fotocopias de los permisos de circulación, fichas técnicas, tarjetas de transporte, autorización especial para camiones o tractores; y luego era el concejal de Turno el que repartía la concesión y el trabajo entre las empresas que habían concurrido y que solicitaban trabajar en estos servicios”.

El gerente recuerda que en los últimos carnavales “conseguimos el remolque de muchas carrozas gracias a un tractocamión de 3 ejes y de 26 toneladas, y conseguimos también que en lugar de andar por su propia tracción, sin seguro ni nada, otras carrozas pudieran desplazarse a través de diversas planchas”.

Leandro San Ginés recuerda que desde que empezó en esta profesión, “hace ya 24 años, siempre hemos cubierto servicios en Arrecife, desde vehículos mal aparcados hasta fiestas de Carnaval, San Ginés, Reyes, pruebas deportivas y otros, sin ningún contratiempo con los distintos técnicos del departamento del Ayuntamiento”.

El empresario ha hecho constar su queja por escrito este lunes por la mañana ante el propio Ayuntamiento de Arrecife, y anuncia que buscará “la alternativa legal que me permita denunciar esta situación”.

Denuncian una persecución del Ayuntamiento de Arrecife contra Grúas San Ginés por su...
Comentarios