Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Ayuntamiento presentó este viernes una nueva zodiac que incrementa la flota de Protección Civil en materia de emergencias, pero la embarcación en cuestión fue cedida por el Consorcio tras el naufragio de Los Cocoteros

Denuncian que la zodiac presentada por Arrecife para Protección Civil tiene 7 años de antigüedad

Protección Civil formará a sus treinta voluntarios en nuevos protocolos de actuación en emergencias, politraumas, supuestos básicos y soporte vital. El concejal de Seguridad y Emergencias, Manuel Hernández recordó “la importancia de los voluntarios en distintos eventos de la ciudad”
Crónicas · 25 de noviembre de 2016

Compartir |

Fuentes municipales vinculadas a Protección Civil de Arrecife denuncian este viernes a este diario que la zodiac presentada por la mañana por el Ayuntamiento capitalino no es nueva y cuenta con 7 años de antigüedad.

Arrecife presentaba este viernes una nueva zodiac que incrementa la flota de Protección Civil en materia de emergencias. "El Ayuntamiento presenta este viernes a las 10.00 horas frente al consistorio la nueva zodiac N1 Arrecife que incrementa la flota en materia de emergencia de Protección Civil", decía el Consistorio en la convocatoria.

Por el contrario, desde Protección Civil apuntan a este diario que la zodiac en cuestión fue cedida en su día por el Consorcio insular de Emergencias que depende del Cabildo a este ente del Ayuntamiento de Arrecife, que perdió su zodiac -actualmente en desuso y en la nave de Protección Civil- durante las tareas de rescate de la patera que alcanzó la costa de Los Cocoteros, en Teguise y en la que fallecieron varios de sus ocupantes.

Desde aquel momento, según las mismas fuentes, la zodiac en cuestión ha sido utilizada para múltiples eventos, desde actos relacionados con la vela latina a participaciones y eventos llevados a cabo en colaboración con el Club Náutico de Arrecife.

Presentación de la zodiac para emergencias de Protección Civil de Arrecife

Como se anunció, este viernes por la mañana se presentó frente la Ayuntamiento la zodiac N1 Arrecife. Se trata de una embarcación de cinco metros y medio de eslora, dos metros veinte de manga, un motor de setenta caballos, equipada con GPS, radio, sonda, extintor y capacidad para nueve personas, según precisa en nota de prensa posterior el Ayuntamiento de Arrecife.

JPEG - 30 KB
Imagen de archivo de la zodiac de hace ahora dos años.

La zodiac, cedida por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote con un presupuesto de 2500 euros, está registrada para emergencias y tiene un certificado especial de recreo, ya que de esta forma se puede utilizar para rescate en costa sin exceder las cinco millas y eventos deportivos.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Seguridad y Emergencias, Manuel Hernández y varios miembros de Protección Civil. “Con esta nueva embarcación queremos reforzar el material para hacer más efectivo y eficaz el trabajo”, afirmó la alcaldesa.

“Aprovecho para agradecer la tarea voluntaria, desinteresada y filantrópica de los miembros de Protección Civil, que dedican buena parte de su tiempo libre a colaborar en la seguridad de las actividades que organizamos para el disfrute ciudadano”, añadió.

Con este nuevo recurso los treinta voluntarios de Protección Civil cuentan con siete vehículos, cuatro motos y la nueva embarcación así como formación en emergencias.

El concejal Manuel Hernández, recordó que en unas semanas se llevará a cabo un nuevo curso pionero en la isla sobre ‘Técnicas asistenciales de urgencias para primeros intervinientes”, dirigido a los miembros de Protección Civil del municipio de Arrecife.

Los voluntarios de la capital se formarán en nuevos protocolos de actuación en emergencias, politraumas, supuestos básicos y soporte vital. La alcaldesa y el concejal aprovecharon la presentación para animar a todos y a todas a colaborar en este voluntariado activo, a través del cual “no solo ayudan a sus semejantes sino que recibirán una formación valiosa en técnicas asistenciales, primeros auxilios y una interesante experiencia en intervención y respuesta a situaciones de emergencia”.

“En lo que lleva de año, Protección Civil de Arrecife ha realizado decenas de intervenciones entre servicios preventivos, incendios y urgencias dentro del municipio. Nuestro propósito es continuar en esta línea”, comentó Hernández.

Los interesados en formar parte de Protección Civil pueden hacerlo a través del email proteccioncivil@arrecife.es o a en el teléfono 928 84 46 51 / 677948499.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP asegura que dará voz a los problemas de Argana Alta en el próximo pleno

El Cabildo subvencionará las instalaciones de autoconsumo de energías renovables en Lanzarote y La Graciosa

El viernes 23 de noviembre concluye el período de abono voluntario del IBI y del IAE en Tías

El STEC-IC reclama ayudas para la obtención de títulos de bachillerato, inscripciones en las pruebas PAU y para las matrículas universitarias

El PP exige al Gobierno de Arrecife que mejore las condiciones del monumento en homenaje a los marineros del Cruz del Mar


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com