viernes. 19.04.2024

Varios vecinos del municipio de Yaiza se han dirigido al departamento de Educación del Ayuntamiento para quejarse y denunciar la interrupción del servicio de clases de recuperación para estudiantes, de entre 6 y 18 años, como se ha venido ofreciendo hace años por parte de profesores de tiempo indefinido.

Los padres de estos alumnos han explicado a este diario que lo que denuncian es que ahora en los centros culturales del Ayuntamiento las clases que hay por la mañana, durante el verano, han sido ofertadas cobrando. Por ello, critican el que se esté recaudando por un servicio público, y solicitan su pronta solución por el bien de todos los estudiantes, y más en estos tiempos de crisis.

Las imágenes que acompañan esta información muestran los centros cerrados (el de Uga y el de La Aurora, en Playa Blanca), durante el horario en que se estaban dando las clases. Ahora que es verano, las clases de recuperación impartidas por profesores del Ayuntamiento están siendo dadas pidiendo a los padres que paguen por ellas. Como puede observarse en las imágenes recogidas por Crónicas en los centros, la publicidad de dichas clases y sus precios -entre 30 y 90 euros por niño al mes- figuran a la entrada.

Diversos padres aseguran haber llamado a estos centros culturales preguntando por las clases de algunos profesores que trabajan hace años en el Ayuntamiento y se les ha contestado únicamente que las clases del verano se impartirán cobrando.

La mayoría de los alumnos van a los centros culturales no solo para tener un apoyo en su educación, sino para compartir su tiempo libre con otros estudiantes de su edad. Incluso el padre de un niño que acude a uno de estos centros sostiene que no hay agua ni personal que limpie la sede donde se imparten clases desde hace meses.

Al parecer, ni siquiera los citados profesores que venían impartiendo las clases gratuitas han sido informados sobre los cambios y los motivos que han provocado estas variaciones. Este medio se puesto en contacto con algunos de estos profesores. Uno de ellos ha solicitado a distintos departamentos del Ayuntamiento que se les permita cumplir con su ocupación efectiva en su puesto de trabajo, posibilidad que en la actualidad se le niega por el cierre de estos centros, y sobre la que de momento tampoco se le ha aportado ninguna explicación desde ninguno de los departamentos municipales.

Denuncian que el Ayuntamiento de Yaiza ha clausurado las clases de apoyo escolar...
Comentarios