viernes. 19.04.2024

La Liga Anticorrupción ha denunciado al presidente del Cabildo insular de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE) y al Director del Area de Recursos Humanos del Cabildo y ex Secretario Insular de UGT López Naranjo por pagar un sueldo del Cabildo durante seis meses a un sindicalista de la UGT y afiliado del PSOE durante seis meses sin ir a trabajar.

La Liga Anticorrupción presentó este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid una denuncia por cohecho contra el Presidente del Cabildo de El Hierro, el socialista Alpidio Armas y contra el Director del Area de Recursos Humans del Cabildo y ex secretario insular de la UGT José Lorenzo López Naranjo por permitir que el sindicalista de la UGT Alfredo González Hernández estuviera durante seis meses cobrando su sueldo del Cabildo sin incorporarse a su puesto de trabajo después de haber dejado de ser representante de los trabajadores en las elecciones sindicales en junio de 2012. La denuncia fue elaborada por los servicios jurídicos territoriales de la Liga Anticorrupción en Canarias, y es la segunda denuncia de la Liga en menos de quince días contra Alpidio Armas, quien ya fue denunciado por prevaricación, precisamente por la contratación irregular de José Lorenzo López Naranjo, condenado por el desfalco del caso Fundescan-UGT y cuyos bienes están embargados por valor de 8,8 millones de euros.

"El Cabildo sí obligó por escrito a incorporarse a sus puestos de trabajo a dos sindicalistas de CC.OO"

La Liga Anticorrupción relata en su denuncia que en las elecciones sindicales celebradas entre el personal del Cabildo de El Hierro el 28 de junio de 2012 tanto Alfredo González Hernandez (UGT) como los sindicalistas D.M.Q y L.A.O.R. perdieron su acta como representantes de los trabajadores, tras lo que deberían haberse incorporado a sus puestos de trabajo. El Cabildo sí ordenó por escrito a los dos sindicalistas de CC.OO incorporarse a sus puestos de trabajo, pero no lo hizo con el de UGT. Cinco meses después, el 19 de enero de 2013, el escándalo saltó a los medios de comunicación, tras una información publicada por el periódico El Día, momento en el que Alpidio Armas reconoció que era conocedor del asunto, y señalando en su descargo que “a lo mejor hemos sido demasiado generosos con los plazos”, generosidad que no se tuvo con los sindicalistas de CC.OO tal y como recoge la denuncia.

Afiliado al partido de Alpidio Armas, compañero sentimental de la ex Delegada del Gobierno del PSOE y compañero en UGT del Director de Recursos Humanos

Como señala la denuncia, Alfredo González Hernández es militante del PSOE y por tanto compañero de partido de Alpidio Armas y José Lorenzo López Naranjo, y es pareja de la Directora de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo de El Hierro y ex Delegada del Gobierno en El Hierro nombrada por el PSOE María Jesús Molina.

Además, y como denuncia la Liga Anticorrupción, el Director de Recursos Humanos, José Lorenzo López Naranjo es un experto en materia sindical, dado que ha sido el máximo responsable de UGT en la isla de El Hierro, casualmente el mismo sindicato al que pertenece el sindicalista y miembro del PSOE "al que se permitió estar cobrando su sueldo durante seis meses sin ir a trabajar", señala la plataforma.

Denuncian por cohecho al socialista Alpidio Armas por pagar presuntamente el sueldo a...
Comentarios