martes. 23.04.2024
Acusan al alcalde de Arrecife de firmar un decreto, publicado en el BOP, por el que permite unir dos garajes de diferentes edificios cercanos al Centro Comercial Arrecife, concediendo administrativamente uso de suelo público a la empresa MERCASA

Denuncian la concesión de Cándido Reguera para la comunicación de dos garajes y de suelo público durante 30 años

Andrés Barreto (Alternativa Ciudana) y Ricardo Tavío (Gestores por Lanzarote) creen que las obras no tratan de comunicar internamente el mercado de abastos mediante un túnel, sino unir, a través del subsuelo y por una calle que se ha convertido en paseo, dos garajes que forman parte de dos edificios distintos

El concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) Andrés Barreto ha denunciado este martes que el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado un decreto en el que concede que la empresa Mercansa, que actualmente gestiona parte del Centro Comercial Arrecife, pueda ejecutar unas obras para unir dos garajes y que, a su vez, le otorga concesión administrativa sobre un suelo público por nada menos que 30 años.

"Cuando se estaba haciendo este edificio por el año 2005, nosotros gastamos varios rollos de fotografías, pues en el centro de este edificio se hizo una calle. El pasado 10 de noviembre nos encontramos en el Boletín Oficial de la Provincia una concesión administrativa del sótano de esa calle, para comunicar los dos garajes, con una calle de por medio", dijo Barreto. "Es una concesión que el alcalde de Arrecife da a Mercansa, para comunicar ambos garajes, junto a una concesión administrativa del suelo público, del espacio de la carretera, durante 30 años. No han consultado nada tratándose de una propiedad horizontal", agregó.

Alternativa le ha pedido a Reguera que paralice ese decreto y "que no nos haga ir a los juzgados. Así funciona el Ayuntamiento de Arrecife", lamenta Barreto.

Por su parte, también Ricardo Tavío, del nuevo partido Gestores por Lanzarote, ha pedido este martes por la mañana explicaciones al alcalde de Arrecife, por unas obras que comenzaron al parecer en junio de 2009 y que debían haber finalizado en mayo de 2010.

Se autoriza por tanto algo, dice Ricardo Tavío, que ya está hecho. Es decir, primero se construye, y luego se pide la licencia. Desde Gestores por Lanzarote se denuncia que realmente con estas obras no se trata de comunicar internamente el mercado de abastos mediante un túnel, sino que se pretende unir, a través del subsuelo y por una calle que se ha convertido en paseo, dos garajes que forman parte de dos edificios distintos.

Denuncian la concesión de Cándido Reguera para la comunicación de dos garajes y de...
Comentarios