sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, visitó ayer las naves municipales en las que se almacenan los Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino. En la presentación de esta infraestructura, la alcaldesa pudo comprobar como han quedado los últimos remates de estas naves, que ya llevan tiempo funcionando como almacenes del material de obras, parques y jardines, tráfico y alumbrado.

Con un presupuesto de casi cuatro millones de euros, esta nueva infraestructura cuenta con todo lo necesario para que los trabajadores municipales de estos departamentos realicen las labores de los servicios públicos de las diferentes áreas del municipio capitalino.

Además del espacio y el mobiliario para el almacenamiento, la nave está dividida en diferentes departamentos habilitados como un taller mecánico, un taller de carpintería y pintura, oficinas y vestuarios y aparcamiento.

La alcaldesa recorrió cada una de estas zonas junto al concejal de Obras Pública, Luis Morales, y al edil de Hacienda, Manuel Pérez Gopar, que le acompañaron en esta visita para comprobar el resultado final de las obras.

Almacenes

Los edificios en los que se encuentran los dos almacenes suman un total de 3.066 metros cuadrados, de los que 2.096 están destinados al almacén general y 970 al descubierto.

La estructura metálica del almacén cubierto alberga estanterías para sostener materiales de grande dimensiones como son los palets, mientras que el descubierto, se utiliza para el almacenaje de materiales de obra.

Los talleres

Junto al almacén general se encuentra el taller mecánico, en el que se han colocado cuatro bancadas de trabajo, pertenecientes cada una a un departamento de los servicios públicos municipales, donde los operarios realizan los trabajos mecánicos.

Para tener un rápido acceso a cada uno de los espacios, se han abierto cuatro puertas de acceso desde la calle con su correspondiente indicación del espacio al que corresponde.

Por su parte, el taller de carpintería y el de pintura están situados en un edificio contiguo al aparcamiento.

Oficinas, vestuarios y aparcamientos

La planta baja de la infraestructura se ubican la zona de oficinas, la sala de juntas y el archivo y en la planta superior los vestuarios.

Por su parte, los aparcamientos cuentan con lavadero de maquinaria. El resto de las instalaciones están dotadas con los servicios normales de red de abastecimiento, red eléctrica, red contraincendios y de saneamiento.

Déniz presenta las naves que albergan los servicios públicos del Ayuntamiento de Arrecife
Comentarios