martes. 23.04.2024
Acusa a partidos y abogados de querer conseguir beneficio político y económico difundiendo una información errónea

Déniz insiste en que no se demolerán las casas de Morro Angelito y califica de “aprovechados” a los que “quieren sacar rédito asustando a los vecinos”

La alcaldesa asegura que el proyecto no se llevará a cabo sin el consentimiento vecinal, por lo que la solución para paralizar la propuesta del equipo redactor del Plan General es la de presentar unas alegaciones que “el propio Ayuntamiento está colaborando para tramitar”

La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, volvió a confirmar este miércoles en la 95.8 que las casas de Morro Angelito no serán derribadas. Déniz asegura que se está levantando toda esta polémica alrededor de las intenciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la intención de algunos partidos políticos y abogados que quieren “sacar rédito asustando a los vecinos de la zona”.

Para la alcaldesa esta es la única explicación de la actitud de los que sabe que han “ido puerta por puerta alarmando a los ciudadanos por un puñado de votos”. En este sentido recuerda que “en el punto en el que estamos solo cabe una alegación y en el Ayuntamiento se les está haciendo”, por lo que no hay motivo para la alarma y les pide a los partidos políticos que “

Además, la alcaldesa explicó cuál la situación de este proyecto en la actualidad para enviar de nuevo un “mensaje de tranquilidad” a los afectados, a los que pidió que no se dejen convencer por los pronósticos negativos de los que van en busca de un beneficio porque “ellos mismos saben que eso no va a ocurrir”.

Un final feliz

En sus declaraciones Déniz quiso quitar hierro al asunto, al que en todo momento calificó de “propuesta de estudio” y se encargó de dejar claro que " no es viable porque entre otras cosas ellos no quieren”, concluyó.

En este afán por aclararle a los vecinos su total convencimiento sobre el buen resultado para los vecinos señaló que “incluso puede ser hasta un error por parte del equipo directivo” y que no es más que una propuesta que “nunca se llevará a cabo sin el podrá hacer sin el consentimiento de los vecinos”.

Además, incidió en el hecho de que, como candidata a las próximas elecciones de Arrecife, no puede más que tener “la voluntad de que las cosas salgan bien”, por lo que “el Ayuntamiento no va a hacer un planteamiento contrario a los vecinos”, como explicó.

Una posible solución

Lo que está claro es que si se ha plantado la posibilidad de reformar el diseño de esta zona de la capital por el equipo redactor es porque encuentran alguna necesidad que cubrir. Así al menos lo señaló Deníz, que aseguró que se plantea la posibilidad de reforma porque “es una zona que se ha quedado sin zonas verdes”.

Llegar a una solución que contente a las dos partes podría ser más simple de lo que parece a primera vista porque desde el Ayuntamiento ya se plantean otras opciones como desviar el proyecto “por las calles que hay por allí como la calle José Perera Galviati”.

Un fraude

En cualquier caso, Déniz quiso transmitir a los vecinos total tranquilidad y les aconsejó seguir con las alegaciones en el Ayuntamiento como único medio de solución porque los que les ofrecen ayuda externa asegura que “van a cobrarles el dinero sin conseguir nada”.

Así, la alcaldesa da por zanjada la polémica surgida tras la denuncia de varios vecinos por la posibilidad que entendieron encontrar en el PGOU de que sus propiedades se viesen afectadas por el paso de una carretera.

Hasta 80 vecinos de la zona conocida como Morro Angelito, junto a la nueva estación de guaguas se verían afectados en caso de que esta posibilidad se llevase a la práctica.

Por eso, un grupo de vecinos de esta zona llevan días mostrando públicamente su preocupación al conocer que en la Aprobación Inicial del Plan General de Arrecife se sitúa allí una carretera que obligaría a derribar algunas de las viviendas del lugar.

Tras las primeas voces de alarma la propia alcaldesa lanzó un mensaje tranquilizador a los propietarios del lugar asegurando que el planeamiento no contempla el derribo de sus viviendas, pero los habitantes de la zona consideran que se está vulnerando sus derechos, y preparan para el próximo mañana una nueva cita vecinal que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Déniz insiste en que no se demolerán las casas de Morro Angelito y califica de...
Comentarios