Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz municipal de Ciudadanos asegura que “la carencia de sanitarios en la ciudad es una de las mayores quejas de los arrecifeños”

Delia Hernández: “Es vergonzoso que el gobierno de Arrecife niegue y esconda la insalubridad del municipio por la falta de aseos públicos”

Crónicas · 4 de julio de 2017

Compartir |

“Es vergonzoso que el gobierno municipal de Arrecife niegue y esconda la insalubridad del municipio producida por la falta de aseos públicos”. Así lo ha manifestado este martes tras el pleno municipal la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio capitalino, Delia Hernández.

Las declaraciones de Hernández en nota de prensa Ciudadanos se producen después de que "el trigrupito" (PSOE-CC-PIL) rechazara la moción presentada por la formación para “instalar sanitarios portátiles en zonas concretas del municipio para facilitar la vida a los ciudadanos y visitantes de Arrecife”, así como para “poner fin a los problemas de higiene en la ciudad”.

Al respecto, Hernández ha lamentado que “el grupo de gobierno no haya apoyado la moción argumentando que ya existen siete baños públicos en Arrecife”, cuando la realidad es que “están en zonas específicas como El Reducto o La Marina”, mientras existen “otras zonas de la ciudad en las que no hay ni un solo aseo público y en las que la falta de higiene queda totalmente patente”.

Asimismo, la concejal ha señalado que “no se puede permitir que los ciudadanos y turistas se vean obligados a pedir el favor o consumir en bares para acceder al servicio”, y, mucho menos, que “muchos vecinos tengan que limpiar cada fin de semana sus calles por los malos olores posteriores a la celebración de eventos y fiestas”, ya que “al no existir baños públicos se hace uso de garajes, portales o cualquier lugar en la calle”.

“La carencia de higiene como consecuencia de la falta de sanitarios portátiles o aseos públicos es una de las quejas más repetitivas entre los arrecifeños”, por lo que “es inadmisible que el gobierno municipal esconda esta realidad y no sea capaz de pensar en el bienestar de los ciudadanos ni de esforzarse para que la ciudad sea un ejemplo de limpieza y oferta de servicios esenciales para todos los turistas que la visitan”, ha declarado Hernández.

Por otro lado, el plenario también ha rechazado la moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba “estudiar la posibilidad de incorporar sistemas de GPS para la gestión de flotas en el municipio”, hecho que, en palabras de la edil de Cs, “habría supuesto un gran avance y ventajas manifiestas en la mejora de los servicios que presta la corporación”.

“Se presume mucho de que Arrecife es una ciudad moderna e innovadora”, y, sin embargo, “a la hora de la verdad se le da la espalda a la incorporación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para enriquecer la gestión en áreas como la Policía Local”, ha concluido Hernández.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Francisco Reyes solicita de los ciudadanos que consulten su inclusión en el censo electoral

El Diputado del Común sigue sin obtener informes sobre Dependencia de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias

El comité local del PP de Tías al completo apoya la candidatura de Astrid Pérez

Lorenzo Lemaur solicita que se acondicione el parque infantil de Maneje

La oposición se queja de no haber sido convocada al Consejo de Administración de Inalsa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com